Ag2r La Mondiale

Maillot-2016-AG2R-5

Altas: Jesse Sergent (Trek), Cyril Gautier (Europcar)

Bajas: Carlos Betancur (Movistar), Lloyd Mondory (sanciónado), Rinaldo Nocentini (Sporting Club de Portugal)

Con líderes bien definidos, Pozzovivo intentará el doblete Giro-Tour y Péraud cambiará de objetivo en su ultima campaña como profesional e irá al Giro. En la ronda francesa, las esperanzas estarán puestas en Alexis Vuillermoz y Romain Bardet, ganadores de etapa en el pasado Tour. Esperan repetir o mejorar su exitoso 2015 con 24 victorias logradas.

Astana Pro Team

Maillot-2016-Astana-4

Altas: Gatis Smukulis (Katusha), Eros Capecchi (Movistar)

Bajas: Mikel Landa (Sky), Rein Taaramae (Katusha), Borut Bozic (Cofidis), Alexandr Dyachenko (retirado)

Bajas sensibles en un equipo capitaneado por italianos, Vincenzo Nibali intentará hacerse con la maglia rosa en el Giro, y por qué no, el doblete con el Tour de Francia. Por su parte, Fabio Aru debutará en el Tour, en búsqueda de experiencia y un buen resultado. Habrá que estar atentos al colombiano López, que hará el debut en una grande en la Vuelta a España.

BMC Racing Team

CXolOX6WwAAwB7N

Altas: Richie Porte (Sky)

Bajas: Campbell Flakemore (retirado), Peter Stetina (Trek), Klaas Lodewyck (retirado)

Refuerzo de lujo el de Richie Porte, que se encontrará con Tejay Van Garderen en el Tour de Francia. Habrá que ver quien será el líder. Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet liderarán el equipo en las clásicas de primavera, mientras que Samuel Sánchez hará lo propio en la Vuelta a España.

Cannondale Pro Cycling Team

CX9Vl-6WQAAGcHn

Altas: Michael Woods (Optum Kelly), Ryan Mullen (An Post), Toms Skujins (Hincapie), Wouter Wipper (Drapac), Rigoberto Uran (Etixx), Patrick Bevin(Avanti), Matti Breschel(Tinkoff), Lawson Craddock (Giant), Pierre Rolland (Europcar), Simon Clarke (Orica)

Bajas: Lasse Norman Hansen (Stolting), Matej Mohoric (Lampre), Janier Alexis Acevedo (Jamis), Tomas Danielson (sanción), Edward King (retirado), Nathan Haas (Dimension Data), Daniel Martin (Etixx), Ryder Hesjedal (Trek)

Mucho movimiento en el mercado de fichajes, con incorporaciones de mucha calidad que esperan dar el aire fresco al equipo que necesita para dar un paso adelante. Con Tom-Jelte Slagter a la cabeza en las clásicas de las Ardenas, y a la espera de saber el calendario de Andrew Talansky, Rigoberto Uran será el líder en el Giro de Italia, mientras que Pierre Rolland intentará repetir el top 10 conseguido en el Tour de Francia 2015.

 

ETIXX-QUICK STEP

ShirtEtixx-Quick-Step2016-1_other

Altas: Bob Jungels (Trek), Marcel Kittel (Giant), Maximiliano Richeze (Lampre), Daniel Martin (Cannondale), Fernando Gaviria, Davide Martinelli, Laurens De Plus (sub23)

Bajas: Mark Cavendish y Mark Renshaw (Dimension Data), Rigoberto Uran (Cannondale), Michal Kwiatkowski y Michal Golas (Sky)

Cambian a Mark Cavendish por Marcel Kittel, esperando aumentar las victorias de etapa en sprints en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Al habitual equipo para las clásicas de adoquines, liderado por Tom Boonen, Zdenek Stybar y Niki Terpstra se les unirá Tony Martin que tras vencer en la etapa adoquinada del pasado Tour quiere probar suerte y buscar una gran victoria sobre las piedras. Por su parte, Dan Martin y Julian Alaphilippe tendrán como objetivo las clásicas de las Ardenas y el Tour de Francia. También habrá que echarle un ojo al jovencísimo talento colombiano Fernando Gaviria, al que le tocará medirse con los grandes esprinters del pelotón.

 

FDJ

Maillot-2016-FDJ

Altas: Sebastien Reichenbach (IAM), Ignatas Konovalovas (Marseille), Jérémy Maison (sub 23), Daniel Hoelgaard, Odd Christian Eiking (Joker)

Bajas: Arnold Jeannesson (Cofidis), Francis Mourey (Fortuneo), Anthony Geslin (retirado), David Boucher (Crelan)

Repiten el mismo esquema que la temporada pasada, esperando una mejora de Arnaud Démare en los sprints y de Thibaut Pinot en las grandes vueltas, que parece que les cuesta de llegar. El calendario de este último se basará en el Tour de Francia, mientras que el líder del equipo galo en el Giro de Italia será una vez más Alexandre Geniez.

 

IAM CYCLING

Maillot-2016-IAM

Altas: Oliver Naesen (Topsport), Oliver Zaugg (Tinkoff), Leigh Howard (Orica), Vegard Stake (Joker)

Bajas: Sebastien Reichenbach (FDJ), Sylvain Chavanel (Direct Energie), Patrick Schelling (Vorarlberg), Jérome Pineau (retirado), Thomas Degand (Wanty)

El equipo suizo se presenta en este 2016 con la reciente medalla de bronce del francés Jérome Coppel en el campeonato del mundo contrarreloj disputado en Richmond. Aunque con menos suerte en las clasificaciones generales, al corredor francés se le dan muy bien las cronos, siendo la referencia en su equipo. Por otra parte, pierden a Sylvain Chavanel, aunque con el se va un salario demasiado alto para un corredor que en estos dos años les ha dado pocas alegrias. Mathias Frank intentará repetir el gran resultado conseguido en el pasado Tour de Francia, donde logró un octavo puesto.

 

LAMPRE MERIDA

Maillot-2016-Lampre-Merida-Louis-Meintjes

Altas: Matej Mohoric (Cannondale), Louis Meintjes (MTN), Marko Kump (Adria), Yukiya Arashiro (Europcar), Simone Petilli (Unieuro), Federico Zurlo (UnitedHealthCare)

Bajas: Pippo Pozzato (Southeast), José Serpa (retirado), Rafa Valls (Lotto), Rubén Plaza (Orica), Maximiliano Richeze (Etixx), Nelson Oliveira (Movistar)

Difícil será repetir el exitoso 2015, donde ganaron etapa en Giro, Tour y Vuelta, y lograron 32 victorias de etapa en toda la temporada. Con Rui Costa, Diego Ulissi y el incorporado este año Louis Meintjes, esperan cubrir las grandes vueltas y las clásicas de las Ardenas. Por su parte, el sprinter italiano Sacha Modolo tratará de igualar su marca de 2015, con dos victorias de etapa en el Giro de Italia.

 

LOTTO SOUDAL

Maillot-2016-Lotto-Soudal

Altas: Rafa Valls (Lampre), Jelle Wallays (Topsport), Tomasz Marczinski (Torku)

Bajas: Dennis Vanendert (retirado), Jurgen Van den Broeck (Katusha), Kenny Dehaes (Wanty), Boris Vallée, Vegard Breen (Fortuneo)

Con Tony Gallopin como corredor polivalente, Tim Wellens tendrá que estar de punta en las clásicas de las ardenas y en vueltas de una semana. André Greipel hará el calendario que realizó en 2015, con el Giro y el Tour como grandes objetivos y Rafa Valls será el líder del equipo en el Giro de Italia.

 

MOVISTAR TEAM

14517542019977_990x0

Altas: Carlos Betancur (ag2r), Dani Moreno (Katusha), Nelson Oliveira (Lampre), Antonio Pedrero (Inteja), Jorge Arcas

Bajas: Beñat Intxausti (Sky), Igor Anton (Dimension Data), John Gadret y Pablo Lastras (retirado), Enrique Sanz (Southeast), Eros Capecchi (Astana)

Calendario muy cargado para Alejandro Valverde esta temporada, con las Ardenas, Giro, Tour y Juegos Olimpicos, pensando incluso en disputar algunas clásicas de adoquines. Nairo Quintana seguirá el calendario de 2013 y 2015, corriendo Tour de Francia y Vuelta a España. Dani Moreno será un refuerzo de lujo para el equipo español en las clásicas de las ardenas y el Tour de Francia. Seguiremos el progreso de Ion Izagirre, que se va a centrar en las vueltas de una semana.

 

ORICA GREENEDGE

chaves(imagen de 2015)

Altas: Luka Mezgec (Giant), Ruben Plaza (Lampre), Amets Txurruka (Caja Rural), Christopher Juul-Jensen (Tinkoff), Robert Power, Jack Haig, Alexander Edmondson

Bajas: Adam Blythe (Tinkoff), Ivan Santaromita (Skydive), Pieter Weening (Roomport), Simon Clarke (Cannondale), Leigh Howard (IAM), Cameron Meyer (Dimension Data), Jens Mouris (Drapac), Brett Lancaster

Tras de un año muy complicado para Simon Gerrans, el equipo se rehízo muy bien con victorias de Albasini, Matthews, Chaves y Ewan, entre otros, para en total conseguir 28 triunfos. Esteban Chaves será el encargado de alzarse con un buen puesto en la general del Giro y la Vuelta, mientras que Simon y Adam Yates harán lo propio en el Tour de Francia. Las clásicas estarán cubiertas por Simon Gerrans, mientras que los esprints serán para Caleb Ewan.

 

TEAM DIMENSION DATA FOR QHUBEKA

Maillot-2016-Dimension-Data-2

Altas: Igor Anton (Movistar), Omar Fraile (Caja Rural), Mark Cavendish y Mark Renshaw (Etixx), Bernhard Eisel y Kanstantsin Siutsou (Sky), Nathan Haas (Cannondale), Cameron Meyer (Orica), Mekseb Debesay (Bike Aid)

Bajas: Louis Meintjes (Lampre), Matthew Goss (One Pro Cycling), Gerald Ciolek (Stolting)

Basaran su equipo en ayudar a lanzar en los esprints a Mark Cavendish en el Tour de Francia, con Mark Renshaw y Edvald Boasson Hagen como mejores gregarios. Además, el noruego se lanzará a la aventura una vez más en las clásicas de primavera.

El pasado año consiguieron victoria de etapa en el Tour y en la Vuelta, esta temporada, con un equipo más “esprinter” intentarán repetir la marca.

 

TEAM GIANT ALPECIN

Maillot-2016-Giant-Alpecin-2

Altas: Soren Kragh Andersen (Blue Water), Sindre Skjostad (Joker), Sam Oomen (Rabobank development), Laurens Ten Dam (Lotto NL)

Bajas: Daan Olivier (retirado), Thierry Hupond (Marseille), Luka Mezgec (Orica), Marcel Kittel (Etixx), Lawson Craddock (Cannondale)

Temporada esperanzadora la que le espera a este equipo, el genial Tour de Francia que hizo Warren Barguil le da alas para aspirar a más metas: las clásicas de las Ardenas, Tour de Francia y Vuelta a España. Un buen acompañante para el francés será el incorporado Laurens Ten Dam. El que también dio un gran salto de calidad fue Tom Dumoulin, que tras el sexto puesto conseguido en la Vuelta, quiere firmar una buena temporada basándose en las carreras de una semana y en el Giro de Italia. El alemán John Degenkolb hará un calendario muy similar al del pasado año, con Milán-San Remo, Tour de Flandes y Paris Roubaix como grandes objetivos en las clásicas de primavera, para más tarde centrarse en los siempre complicados esprints del Tour de Francia.

 

TEAM KATUSHA

Maillot-2016-Katusha-3

Altas: Jurgen Van Den Broeck (Lotto Soudal), Rein Taaramae (Astana), Michael Morkov (Tinkoff), Matvei Mamykin (Itera-Katusha)

Bajas: Dani Moreno (Movistar), Alexandr Kolobnev (retirado), Gatis Smukulis (Astana), Rudiger Selig (Bora), Giampaolo Caruso y Luca Paolini (sanción)

No sabemos si será la última temporada de Joaquim Rodriguez, pero si sabemos que será muy cargada, corriendo las carreras más prestigiosas de una semana y un día, para acabar en sus grandes objetivos de siempre, el Tour de Francia y la Vuelta a España, carreras en las que en 2015 consiguió ganar etapas. No contará con la ayuda de su compañero y amigo Dani Moreno, pero si tendrá grandes ayudantes como Ilnur Zakarin (pone la directa para ir al Giro de Italia), Simon Spilak, Rein Taaramae y Jurgen Van den Broeck. El corredor con más victorias en 2015, Alexander Kristoff, hará una temporada calcada a la exitosa anterior, con las clásicas de primavera y el Tour de Francia en el punto de mira.

 

TEAM LOTTO NL-JUMBO

Maillot-2016-Lotto-Jumbo

Altas: Primoz Roglic (Adria), Victor Campenaerts (Topsport), Alexey Vermeulen (sub23), Dylan Groenewegen (Roomport), Enrico Battaglin (Bardiani), Steven Lammertink (SEG)

Bajas: Laurens Ten Dam (Giant), Rick Flens (retirado), Brian Bulgac (retirado), Nick Van der Lijke y Barry Markus (Roomport)

En la temporada pasada les costó 5 meses ganar una etapa para finalmente conseguir sólo 7. Sep Vanmarcke tendrá como objetivos las clásicas de primavera, e intentar un podio o incluso una victoria en una de las grandes carreras de un día. Wilco Kelderman y Robert Gesink se repartirán los galones en el Tour de Francia, mientras que Steven Kruijswijk será líder en Giro y Vuelta.

 

TEAM SKY

Maillot-2016-Sky-Wout-Poels

Altas: Michal Kwiatkowski y Michal Golas (Etixx), Beñat Intxausti (Movistar), Mikel Landa (Astana), Danny Van Poppel (Trek), Gianni Moscon (sub 23)

Bajas: Bradley Wiggins (Team Wiggins), Nathan Earle (Drapac), Bernhard Eisel y Kanstantsin Siutsou (Dimension Data), Danny Pate (Optum Kelly), Chris Sutton (retirado), Richie Porte (BMC)

Un año más, uno de los mejores equipos del mundo, especialmente en grandes vueltas. Chris Froome será el gran favorito en el Tour de Francia, con Geraint Thomas, Mikel Nieve, Wout Poels y Michal Kwiatkowski como gregarios de lujo. Mikel Landa encara una temporada que se prevé emocionante, encabezando al equipo británico en el Giro. El encargado de liderar el equipo en las clásicas no será otro que el gran especialista sobre las piedras Geraint Thomas, el cual tuvo que abandonar el pasado año la Paris Roubaix, conformándose con una victoria en Harelbeke y un 13º puesto en Flandes.

 

TINKOFF

Maillot-2016-Tinkoff-5

Altas: Yuri Trofimov (Katusha), Oscar Gatto (Androni), Adam Blythe (Orica), Erik Baska (AWT-Greenway)

Bajas: Oliver Zaugg (IAM), Michael Morkov (Katusha), Bruno Pires (Roth), Christopher Juul-Jensen (Orica), Edward Beltran (EPM)

El equipo afronta la que sería la última campaña de Alberto Contador, que querrá despedirse a lo grande disputando el Tour y ¿la Vuelta?, con la compañía de Roman Kreuziger, Michael Rogers, Peter Sagan y Rafal Majka. Este último probará suerte un año más en el Giro, tras el podio conseguido en la pasada Vuelta a España. Peter Sagan fue el gran vencedor del Mundial en Richmond, y este año seguirá con el calendario de grandes clásicas de primavera, como Paris-Roubaix, Tour de Flandes y Milán Sanremo, para en el mes de julio correr el Tour en busca de su quinto maillot verde, y porqué no, una victoria de etapa que se le resiste desde 2013.

 

TREK-SEGAFREDO

Maillot-2016-Trek-Segafredo

Altas: Ryder Hesjedal (Cannondale), Peter Stetina (BMC), Edward Theuns (Topsport), Niccolò Bonifazio (Lampre), Jack Bobridge (Team Budget), Kiel Reijnen (UnitedHealthCare)

Bajas: Gert Steegmans, Kristof Vandewalle, Hayden Roulston y Daniel McConel (retirados), Danny Van Poppel (Sky), Bob Jungels (Etixx), Fabio Silvestre (Leopard), Calvin Watson (An Post), Matthew Busche (UnitedHealthCare)

Otro equipo que ve como su estrella se retira este año, en este caso Fabian Cancellara, que quiere la revancha en las clásicas de pavés que el pasado año se perdió, a causa de una caída en Harelbeke. También debutará en el Giro donde espera hacerse con la maglia rosa, para un mes más tarde correr el Tour. El fichaje estrella de este año en el equipo es Ryder Hesjedal, que correrá el Giro (lo ganó en 2012) y Tour, donde se encontrará con sus compañeros Bauke Mollema y Frank Schleck, que se perdió la pasado ronda francesa pero se resarció con una bonita victoria de etapa en la Vuelta a España.