Javier Ruiz de Larrinaga ha conseguido esta mañana alzarse con su quinto título nacional de ciclocross al imponerse en el campeonato celebrado esta mañana en Torrelavega. Larrinaga se queda así pues a un solo triunfo de igualar los 6 títulos nacionales de los ilustres David Seco y José Luis Talamillo.

La carrera empezó de forma espectacular, con una gran salida de Kevin Suárez que le valió para pasar la primera vuelta ligeramente destacado, pero a partir de la segunda vuelta Ruiz de Larrinaga conseguía llegar a su rueda y a falta de poco para el final conseguía abrir un pequeño hueco que le valió para alzarse con el triunfo por apenas siete segundos. Tercero, y tras una gran remontada, entraba en meta el local y motivadísimo Ismael Esteban, quien por primera vez pisa un podio de los nacionales.

Destacar la gran carrera de Kevin Suárez, que nos hace prever un gran futuro para el joven corredor de tan solo 22 años.  En nuestra opinión el futuro estatal en esta disciplina pasa por él y por Felipe Orts, campeón este año en el campeonato sub-23. Por otro lado mencionar que el defensor del título, Aitor Hernández, no tuvo su mejor día y, lastrado por caídas y problemas mecánicos, entró a meta a más de dos minutos.

En otros campeonatos nacionales, Van Aert logró ganar seguramente el título con más repercusión mediática, y ganó así por primera vez el campeonato belga, pese a una caída en la segunda vuelta. Segundo fue Laurens Sweeck, y tercero ya en su último campeonato nacional el gran Sven Nys.

Francis Mourey bajo la lluvia sorprendió en Francia al gran dominador Clément Venturini, que termino segundo. Por otro lado el actual campeón del mundo Mathieu Van der Poel ha ganado de nuevo el campeonato holandés por delante de Lars Van der Haar y de su hermano David Van der Poel.

                Ruiz de Larrinaga entrando ganador. Foto: @ciclo21