Hablemos de ciclismo

Con el correr de los años nos hemos dado cuenta de los despropósitos incontables que existen en el ciclismo profesional, ya vengan de la “presunta” organización defensora de los ciclistas, la UCI, o bien por los mismos ciclistas, grandes victimas o grandes culpables de la situación del ciclismo actual.

El ciclismo aburre, suena fuerte esta afirmación, pero una reciente encuesta -de cuando los periódicos de turno no tienen nada interesante que publicar- muestra que el 49% de la población española considera tediosa una etapa cualquiera de la Vuelta a España -Gracias Guillén-.Este hecho constata una realidad, el ciclismo es un deporte minoritario es España -quitando claro cuando los típicos aficionados futboleros se suman al carro durante el Tour-, que lejos quedan aquellos tiempos cuando todo un país se volcaba con Perico o Indurain, pero quizá sea mejor así. España es un país con una afición a ganar, no al deporte, bien claro queda con el ejemplo de Fernando Alonso, mientras tenia serias opciones de ganar un mundial, todo España formaba la ,área azul, pero ahora, ¿Donde está esta marea?.

Bien es cierto que la nefasta imagen que tiene ahora el ciclismo es totalmente merecida, pero también es cierto que este ha sido – y sigue siéndolo- maltratado por la mismísima justicia, solo hace falta mirar la famosa Operación Puerto, que en ella se obviaron muchos nombres, pero como este Operación la “destapó” un ciclista, vamos a ir a por ellos dejando los otros deportes con sus jeri…, fanáticos radicales sin capacidad de mantener un debate coherente sin soltar un solo insulto. Ya mejor no hablar de los ridículos medios de comunicación que tenemos en este país, dan asco y mucha vergüenza ajena dicho directamente.

EJEMPLO.jpg
Los artículos sobre ciclismo en ABC, vaya mundialazo de ciclocross… ah perdón, que solo interesa la erronea celebración de Toupalik y el motor

Pero bueno, dejemos de hablar de los otros y comencemos a indagar un poco en los asuntos de nuestro deporte. Nos situamos a principios del año 2014- aquel en que Betancur rindió tan bien estando pasado de peso- concretamente en Colombia, cuando se anuncia que Sergio Henao ha sido apartado por mostrar valores anómalos, por un dopaje realizado por el conjunto Sky en principio, pero luego salió a la luz que fue realizado por un organismo externo, ¿Quizá la AMA, la UCI?, el corredor colombiano volvió a correr en la temporada 2014- donde fue atropellado mientras reconocía la contrarreloj final de la Vuelta a Suiza-. Se resarció y volvió a competir en esta temporada realizando una Vuelta al País Vasco tremenda, atacando en Arrate y subiendo con ¡Zakarin! -Aquel corredor ruso que dio positivo incluso antes . También hemos vivido la oscura caída de Malori, el cual parece ser, cayó desplomado al suelo provocado por una aneurisma; este caso recuerda demasiado al acontecido con Jesus Manzano en el Tour de Francia 2003. A pesar de esta hipótesis, digna por ahora de un conspiranoico, deseo que Malori se recupere satisfactoriamente de este duro momento, obviamente.

Tiernan-Locke -aquel corredor que dio el salto definitivo a los 29 años-, Rabottini, el incansable Di Luca, Gallego, Oryazun, corredor que militó en el Movistar, multitud de jovenes promesas kazajas y rusas -la escuela de Zakarin-, la denuncia de Henderson sobre Aru, corredores importantes trabajando con médicos “ex”-dopantes, el curioso caso Kreuziger -Cuando andas más que tu líder eres un  ganador intachable, mientras que cuando eras un corredor que cerraba pelotones, eres un asqueroso dopado-, investigación sobre GVA -corredor criado en una esfera de dopaje- y multitud de cosas más, que empañan este magnifico deporte, y para concluir una pequeña reflexión, ¿en las épocas pasadas que noticias salían sobre dopaje comparadas con las de ahora? Las mismas-Bien es cierto que en numero son muy dispares-. Solo hay que ver como acabaron.

Y para terminar, ahora de verdad, enlazo dos artículos, véanlos, compárenlos y juzguen. Y piensen, de la “época negra” hasta ahora, no han pasado ni diez años, ¿Es posible que en este espacio de tiempo estas practicas tan arraigadas hayan desaparecido?

Articulo 1

Articulo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s