Muchos son los corredores que componen un equipo ciclista. La mayoría del público sólo conoce los nombres de aquellos que más veces alzan los brazos ante la victoria, olvidando de esta manera a sus compañeros que hacen que este gesto sea posible. En las siguientes líneas hablaremos sobre estos ciclistas que pocas veces son enfocados por las cámaras y que, sin embargo, hacen un trabajo digno de admirar.

 

Jesús Hernández:

Posiblemente, este ciclista sea la sombra más perfecta de Alberto Contador. Su actuación en la Vuelta a España 2014 fue espectacular, donde pudimos verle a rueda de su líder hasta los últimos kilómetros de los puertos. Profesional desde el año 2004, se encuentra actualmente en las filas del Tinkoff, equipo ruso con el que tiene contrato hasta la finalización de esta temporada. Escalador por naturaleza, desde hace unos cuantos años se ha convertido en el hombre de confianza del corredor pinteño. No es de extrañar, en las próximas carreras, ver a Jesús prolongando la figura de su jefe de filas.

etapa 18
Jesús Hernández. Etapa 18 Vuelta a España 2014. Foto: Tinkoff Saxo

 

Geraint Thomas:

Ciclista galés de tan solo 29 años de edad es el principal apoyo de Chris Froome en las carreras. Tal y como pudimos observar en la pasada edición del Tour de Francia, se consagraron como la pareja perfecta que muy pocos ciclistas consiguieron inquietar. Ciclista profesional desde el año 2007, se encuentra en las filas del Team Sky desde el año 2010 y afirma que su carrera favorita es el Tour de Flandes. Sin duda alguna, Thomas se caracteriza por ser uno de los ciclistas más versátiles dentro del pelotón.

Geraint Thomas Foto team sky
Geraint Thomas. Foto: Team Sky

 

Paolo Tiralongo:

El veterano ciclista italiano (1977) es uno de los corredores más domesticados dentro del pelotón. Profesional desde el año 2000, su gran experiencia sirve de ayuda para los líderes más jóvenes como Fabio Aru, quien considera a Tiralongo como un padre. El trabajo de Paolo es sensacional y su pundonor encima de la bicicleta es de admirar, tal y como pudimos observar en la pasada edición de la Vuelta a España, donde se resistió a abandonar la competición tras sufrir una caída y seguir en carrera con 40 puntos de sutura. Eso sí, desde Italia siguió con su trabajo de gregario para ayudar, vía telefónica, a que Fabio Aru consiguiera su anhelada victoria en la Vuelta a España.

Paolo Tiralongo Etapa 9 Giro Italia 2015 credit Tim de Waale
Paolo Tiralongo. Etapa 9 Giro Italia 2015. Foto: Tim de Waale

 

Mark Renshaw:

Este ciclista australiano de 33 años de edad es uno de los hombres de más confianza del velocista británico Mark Cavendish. La amistad entre estos dos ciclistas comenzó en el año 2009 en el desaparecido equipo Team Colombia-HTC. Renshaw cumple su función de manera sobresaliente: utiliza su fuerza y explosividad en los últimos kilómetros de las carreras con el objetivo de dejar a Cavendish en el metro correcto para que éste, ya sin rivales, alcance la línea de meta con los brazos en alto. Así pues, esta temporada tendrán que estar atentos a este ciclista que defenderá el maillot del equipo africano Dimension Data.

Tour de France - Stage 12
Mark Renshaw. Etapa 12 Tour de Francia 2014. Foto: Mark Renshaw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s