Como viene siendo habitual estos últimos años, el Santos Tour Down Under abre el calendario World Tour. Del 18 al 23 de enero, los ciclistas pelearán por los primeros puntos del año en una carrera que siempre cuenta con una buena participación. Los 18 equipos World Tour, más el continental profesional Drapac y la selección australiana, serán los partícipes de una carrera cada vez más prestigiosa.

 

RECORRIDO

Etapa 1:

Etapa 1

Una etapa llana de 130 kilómetros abre el Tour Down Under. Con previsible final al esprint, los velocistas pelearán por hacerse con el liderato de la carrera.

 

Etapa 2:

Etapa 2

Etapa para corredores habilidosos. Pese a no tener grandes rampas, será un constante sube y baja. No se esperan diferencias entre los favoritos, pero el ganador será un hombre rápido capaz de superar bien las subidas.

 

Etapa 3:

Etapa 3

Primera etapa decisiva en lo que respecta a la clasificación general. El puerto final esconde rampas duras, y los favoritos para hacerse con el Tour Down Under tendrán que dar la cara. Es probable que sea uno de ellos el que se haga con la victoria de etapa. El descenso esconde curvas peligrosas; viviremos una etapa emocionante.

 

Etapa 4:

Etapa 4

Etapa de transición. Puede ser un buen día para una fuga, pero lo más probable será que veamos a los esprinters peleando por la victoria de etapa.

 

Etapa 5:

Etapa 5

Etapa reina del Tour Down Under. Como es habitual desde hace varios años, la subida a Willunga Hill (rampas de hasta el 10% de desnivel) decidirá al ganador de la carrera australiana. Los grandes favoritos pelearán por el triunfo de etapa, en una cima en la que sólo ganan los mejores.

 

Etapa 6:

Etapa 6

Varias vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros (80 Km en total) cerrarán el Tour Down Under. Los esprinters pelearán por una última victoria de etapa, mientras que el portador del maillot naranja disfrutará de su victoria por las calles de Adelaide.

 

CORREDORES DESTACADOS

BMC Racing Team: Dennis, Porte

Orica GreenEDGE: Gerrans, Ewan

Team Giant-Alpecin: Geschke, de Kort

Team Sky: Thomas, Henao

Lotto Soudal: De Gent, Valls

Cannondale Pro Cycling: Clarke, Moser

Trek-Segafredo: Bobridge, Hesjedal

Tinkoff: Boaro, Valgren

AG2R La Mondiale: Pozzovivo, Bagdonas

Astana Pro Team: Boom, Sánchez

Team Katusha: Machado, Belkov

FDJ: Morabito, Le Bon

Movistar Team: Lobato, Herrada

IAM Cycling: Pelucchi, Howard

Etixx Quick-Step: Martinelli, Vakoç

Team LottoNL-Jumbo: Tankink, Bennett

Lampre Merida: Meintjes, Ulissi

Team Dimension Data: Meyer, Renshaw

Daprac: Brown, Earle

UniSA-Australia: Von Hoff, Lane