Hoy damos algo de entrada en la web al ciclismo femenino, y entrevisto a la gaditana del Lointek Belén López:

-¿Crees que se aproxima una buena temporada para ti?

Pues no lo sé la verdad, hace un par de días el director del instituto donde trabajo me dijo que la Delegación de Educación iba a denegarme el permiso que he pedido para poder entrenar en condiciones con el objetivo de intentar estar en la pelea por las plazas olímpicas, así que todos los planes que tenía para esta temporada se me van al traste…

-¿Cómo crees que se podría mejorar el ciclismo femenino?

Sobre todo profesionalizándolo, de modo que las chicas pueden medio vivir de ello, pero claro, esto es bastante difícil en los tiempos que corren. También ayudaría bastante que saliésemos en los telediarios, aunque ya es un logro que se transmitan los resúmenes de las Copas de España por Teledeporte.

BelenIurreta
Belén López ganando en Irurreta (via: Ciclo21)

-¿Qué carrera del calendario profesional masculino te gustaría correr?

Si es una carrera de un día, la París-Roubaix. Si es una vuelta, la Vuelta a Andalucía (podría ir a ver las etapas antes y correría con ventaja, jejejeje  :-P)

-¿Te parece mal que los organizadores del Tour de Francia no hagan un Tour de Francia femenino?

Me parece mal que lo dejaran de organizar, no sé cuál fue el motivo, pero estaría bien que lo volvieran a hacer.

-¿Cuál es la carrera de tu calendario que más te gusta?

Pues, aunque sólo haya corrido una vez, la Flecha Valona. Me impresionó mucho, quizá porque fue la primera carrera que corrí  en Bélgica y allí el ciclismo se vive diferente.

Belen

-¿Cuál ha sido tu victoria más importante personalmente?

Mmmmmm…difícil pregunta…puede que ganar la carrera de Copa de España de Xátiva de 2014 porque se la pude dedicar a mi sobrino, que había nacido un mes antes.

-¿Qué equipo profesional masculino es el que más te gusta y en el que más te gustaría correr?

Los de Orica parecen unos cachondos mentales y eso me gusta, jejeje. Me gusta correr en cualquier equipo en el que se me valore, independientemente del nombre que tenga.

-¿Cuál ha sido tu día más duro sobre la bici?

La etapa reina del Tour de Ardèche de 2013. Lo pasé tan mal que llegué a meta, busqué el coche del equipo, tiré la bicicleta y me puse a gritar que no volvería a montar en bici en toda mi vida. Pero se me pasó al rato, jejeje.

-¿Con que edad empezaste con la bici? ¿Pensabas que podrías llegar a dónde has llegado?

Empecé a montar en bici a los siete años. En ese momento sólo pensaba en pasármelo bien. Más adelante soñaba con llegar más lejos de lo que he llegado, pero las circunstancias de la vida son las que son y es lo que hay 🙂

Sin duda se aproxima una temporada difícil para Belén López. Esperemos que pueda superar las dificultades y pueda disputar los JJ.OO. en la mejor forma posible. ¡¡Desde Entre Cunetas te enviamos todo nuestro apoyo!!