Carreras ciclistas y universitarias

Enero, ese mes caracterizado por el estrés y por la puesta a punto para dar comienzo a la temporada ciclista. En este mes tienen lugar las primeras carreras del año, como el Tour de San Luis o el Tour Down Under, las primeras concentraciones en altitud y los últimos entrenamientos de la pretemporada. Sin embargo, para algunos ciclistas, enero es el mes de los exámenes universitarios. En las próximas líneas descubriremos algunos de los ciclistas que han cursado o cursan una carrera universitaria mientras compaginan su vida dentro del pelotón.

 

Carlos Barbero:

El joven ciclista del equipo Caja Rural-Seguros RGA ganador, por ejemplo, de la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos 2015 o 2º en el Campeonato de España en ruta del pasado año (por detrás del ciclista murciano Alejandro Valverde), cursa actualmente la carrera de Ingeniería Industrial Mecánica. Tal y como podemos apreciar en el siguiente tweet (@BarberoCbc), en el mes de diciembre comienza su doble preparación entre libros y bicicletas:

barbero

 

Manuel Quinziato:

El ciclista italiano de 36 años de edad, corredor del poderoso equipo BMC Racing Team, publicó el pasado 14 de enero que había hecho el que era su último examen de licenciatura y máster en Derecho. Quinziato es todo un ejemplo para los ciclistas profesionales jóvenes y sub23, y en él pueden ver el esfuerzo y dedicación que conlleva compaginar ambas acciones. No se trata solo de alzar los brazos en las carreras, sino también conseguir logros personales y educativos.

quinziato

 

Domenico Pozzovivo:

Pequeño ciclista y gran escalador (1982, Italia) es conocido dentro del pelotón internacional con el apodo “Dr. Pozzovivo”. Actualmente forma parte del AG2R La Mondiale ProCycling Team, posee la carrera universitaria de Economías y, además, le apasiona aspectos relacionados con la historia o la política. Posiblemente sea el ciclista mejor formado dentro del pelotón, y veremos si en esta temporada también triunfa en las carreras ciclistas y consigue, al menos, un notable o excelente.

pozzovivo

 

Estos ciclistas solo representan una pequeña parte de los corredores que poseen títulos universitarios o están en ellos. Sin ninguna duda, todos ellos forman un colectivo cultural muy importante dentro del pelotón y que sirven, a ciencia cierta, de ejemplo para aquellos amantes del ciclismo que están en diferentes cursos académicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s