El último baile del caníbal

Este domingo, en el mundial de Zolder, pondrá punto y final a una dilatada carrera deportiva el mejor ciclocrosista de todos los tiempos. Tendremos el placer de ver por última vez en acción al viejo rockero, al caníbal, al monstruo del barro, en definitiva, al maestro Sven Nys.

Cerca de cumplir los 40 años se retira una leyenda, un pionero de la modalidad, y todo un referente en su querida Bélgica. Más de 140 victorias figuran a sus espaldas, donde destacan 6 títulos absolutos en la copa del mundo y 13 clasificaciones generales en el Superprestige, además de dos títulos mundiales en 2005 y 2013, 9 campeonatos nacionales de ciclocross y 5 en bicicleta de montaña, además de dos Juegos Olímpicos a sus espaldas defendiendo los colores de Bélgica y muchos otros triunfos. Sin duda, su palmarés habla por si solo.

Aunque el 5 de marzo se le rendirá un más que merecido homenaje en Amberes, donde se reunirán las grandes figuras de la historia del ciclocross, este domingo será su última gran prueba a nivel competitivo. Veremos si la leyenda es capaz de marcharse a casa con un metal colgado en su cuello.

sven n
Un joven Sven Nys, ganando su primer titulo mundial en 2005.

Además Nys ha decidio bajar el telón en la carrera que nunca le quiso, la carrera que tanto le costó ganar. El belga ha decidido ofrecer su última función en un mundial. La historia de Nys con el campeonato del mundo es de las que vale la pena de ser contadas. una relación de amor odio, desde el principio.

Nys empezó a ganar y ser el referente en el mundo del ciclocross hace más de 15 años, sin embargo la victoria más deseada, la del arcoiris, no parecía llegar nunca. Llegaba siempre como el gran favorito a la cita mundialista, sin embargo, unas veces por problemas mecánicos, otras por caídas, o simplemente porque otros eran mejores le impedían alzarse con el cetro mundialista. Nys llegó a confesar que el mundial se había convertido en una obsesión personal. Al final el triunfo llegó en el año 2005 y no volvió a llegar hasta 2013 en terreno americano. Lo cierto es que ser doble campeón del mundo sería algo extraordinario para cualquier ciclista, pero quizá no para una leyenda como Nys. Dos coronas mundialistas, en 18 temporadas como profesional pueden saber a poco a un tipo que ha roto todos los records de la especialidad y que pasará a la historia como el mejor de todos los tiempos, por eso el domingo Nys de bien seguro que dará hasta su último gramo de fuerza.

Por eso y por muchos otros motivos desde EntreCunetas les aconsejamos que el domingo al mediodía tomen asiento en sus casas y disfruten del último baile del más grande. De bien seguro que la leyenda no les decepcionará y luchará con todas sus fuerzas para pisar el podio por última vez. Su retirada está fijada, su palmarés todavía no está cerrado.

Os dejamos con un pequeño vídeo de homenaje:

 

 


2 thoughts on “El último baile del caníbal

  1. Buenas tardes david. lo cierto es que teledeporte daba el mundial y la copa del mundo allà por 2005. sin embargo, supongo que por motivos de presupesto ya no las dan. Puedes seguir toda la copa del mundo y mundial en el canal de streaming de la UCi en youtube. eso si, todo en ingles! muchas gracias por tu comentario! saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s