El próximo miércoles día 3 de febrero dará comienzo una nueva edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que regresa a la competición tras un largo período de descanso de 8 años. 5 días de competición donde las carreteras del Mediterráneo serán testigo de la primera toma de contacto con la carretera para muchos ciclistas profesionales.

 

Etapa 1:

Con salida en Benicássim y llegada en Oropesa del Mar, dentro de la provincia de Castellón, dará lugar el pistoletazo de salida a esta competición con una contrarreloj individual de 16’25 kilómetros.

1 etapa

Etapa 2:

La segunda etapa tendrá lugar entre Castellón de la Plana y el Alto de Fredes de 1ª categoría. Durante estos 163 kilómetros de distancia, los ciclistas se encontrarán con un terreno rompepiernas y en el que, posiblemente, veremos a los hombres más fuertes en acción.

2 etapa

Etapa 3:

La tercera etapa transcurrirá en la provincia de Valencia, entre Sagunto y Alzira, que posiblemente tendrá un desenlace al sprint para los hombres más veloces. Con 173 kilómetros de distancia, destaca el paso de l’Oronet (3ª categoría) en los primeros compases de ésta.

3 etapa

Etapa 4:

El sábado 6 de febrero llegaremos a Alicante. Esta será la etapa más importante, con salida en Orihuela y llegada en el duro puerto de Xorret de Catí (1ª categoría), en la que conoceremos quién ganará el maillot amarillo de líder. Durante los 141 kilómetros, los ciclistas se encontrarán con un terreno ascendente hasta afrontar las duras rampas del último puerto de la jornada, donde afrontarán un descenso hasta la línea de meta.

4 etapa

Etapa 5:

La última etapa transcurrirá por los alrededores de la ciudad de Valencia. Con 120,6 kilómetros, los ciclistas subirán l’Oronet (3ª categoría) y darán 10 vueltas a un circuito urbano de 3 kilómetros de distancia. Este circuito, similar al fin de fiesta de la mayoría de carreras ciclistas, se decidirá posiblemente al sprint en pleno centro de Valencia.

5 etapa

 

PARTICIPACIÓN:

El pelotón estará compuesto por 25 equipos, los cuales son: Team Sky (Intxausti, Kiryienka), Movistar (Ion Izaguirre), Astana (Fabio Aru), Etixx-Quickstep (Tom Boonen, Dan Martin), Katusha (Joaquim Rodríguez), Cannondale, I Am Cycling, Cofidis (Bohuanni, Dani Navarro), Lotto NL Jumbo, Roompot, Bardiani CSF (Sonny Colbrelli), Team CCC Sprandi (Victor de la Parte), Murias Euskadi Basque Country, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA (David Arroyo), Selección Española, Wanty- Groupe Gobert, Kinan Cycling Team, Gazprom- Rusvelo, Team Roth (David Belda, Bruno Pires), Southeast- Venezuela (Pozzato), Tusnad, GM Europa Ovini, Area Zero, Lokomotiv.

 

DIRECTO:

Por último, la carrera podrá seguirse en directo a través de Eurosport 2 (15:30 horas), Esport 3 (Cataluña) a partir de las 15:0 horas y también por Teledeporte, EITB y RTPA. Además, también podemos encontrar más novedades en twitter (@VueltaCV), en facebook (Volta a la Comunitat Valenciana- CVC) y en su página web (http://www.vueltacv.com) Esperamos que sean muchos los espectadores que animen a los ciclistas tanto delante del televisor como por las carreteras por las que el pelotón transcurrirá.