Música a ritmo de pedal

Varios estudios científicos llegan a la conclusión que la música activa más partes de la mente que ningún otro estímulo humano. La mayoría de nosotros escuchamos música siempre que podemos para evadirnos y disfrutar y, además, tarareamos las notas que más nos llaman la atención en nuestro cerebro. Así pues, en las próximas líneas hablaremos de música, concretamente de aquellas canciones que hacen referencia a aspectos relacionados con el ciclismo. ¿Están preparados? Si es así, que comience el espectáculo.

 

Vetusta Morla: este grupo madrileño presentó el pasado año 2014 su tercer disco titulado “La Deriva” con la discografía Pequeño Salto Mortal. Concretamente, la canción número 11 del álbum se titula “Tour de Francia”. Durante sus 4 minutos y 16 segundos nos podemos transportar al verano, con sus respectivas vacaciones y tardes de sofá viendo los distintos paisajes que nos deja el pelotón a su paso por tierras francesas. A continuación os dejamos el vídeo por si queréis deleitaros con esta obra de arte:

 

Mama Kids: posiblemente, muchos lectores no conozcan este grupo de música. Sin embargo, si decimos eso de “Yo quiero ser como tú, vivir a contrarreloj, quiero ponerme el maillot como Contador y ganar este Tour” un alto porcentaje sí que conocerá la canción de la que estamos hablando. Si ponemos en la barra de búsqueda de Youtube el nombre del grupo, la primera canción a la que se hace referencia es “Quiero ser como tú”, una canción que hace homenaje al ciclista de Pinto, Alberto Contador. Posee un estribillo que difícilmente desaparece de nuestra cabeza:

 

Los 3 sudamericanos: es un trío musical originario de Paraguay que comenzó su andadura en este mundo en el año 1959. Entre sus canciones destaca una que lleva por título “Miguel Indurain”, el todo poderoso ciclista navarro que consiguió increíbles triunfos en la década de los años 90. Sin duda alguna, buenos calificativos no le falta a Indurain en esta composición.

Queen: la gran banda británica de rock, encabezada por el gran Freddie Mercury, publicaron en el año 1978 su séptimo álbum titulado Jazz, dentro del cual se encuentra la canción “Bycicle Race”. Durante los 3 minutos de la canción queda claro qué es lo que quieren los componentes del grupo: montar en bicicleta. Por aquí les dejamos el enlace a este videoclip oficial tan “peculiar”:

The Delgados: esta banda indie rock originaria de Glasgow estuvo en activo durante 11 años, de 1994 a 2005. Lo más llamativo de esta banda, cuya canción más exitosa puede ser “Coming in from the cold”, es el origen de su nombre. The Delgados, tal y como reconocieron sus componentes, hacía referencia al ciclista segoviano Pedro Delgado que, durante su carrera profesional, sirvió de inspiración tanto para cantantes como para atraer nuevos aficionados a este deporte.

delgados

One thought on “Música a ritmo de pedal

  • Otra canción sobre ciclismo/bicicletas es “Cycling Trivialitis” del cantante sueco José González. Músico muy interesante, de estilo indie . Es, entre otras cosas, el compositor de la banda sonora de la, para mí, preciosa versión de “La Vida Secreta de Walter Mitty” de Bien Stiller.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s