El hecho de que Strava ha cambiado la forma de montar en bicicleta de la mayoría de nosotros es ya una realidad. La aplicación norteamericana ha revolucionado totalmente en los últimos años la forma de practicar deporte en prácticamente todo el mundo. 

La red social ciclista más famosa del mundo, con millones de usuarios en todo el mundo, nos ha llevado a apretar y alargar los entrenos más que nunca gracias a sus clasificaciones virtuales. Los KOMS, los segmentos, los retos mensuales, etc, son palabras muy habituales a día de hoy entre los practicantes del ciclismo. De hecho pocos son los ciclistas que aún no comparten sus rutas diarias en la plataforma californiana.

Pero la locura no termina ni mucho menos aquí. A todo lo descrito anteriormente se le suma un nuevo fenómeno. Cada vez son más las personas que se dedican a crear dibujos en Strava. Los usuarios pretenden realizar una ruta que una vez vista desde el mapa de la actividad dibuje o deje intuir alguna figura o dibujo. Lo que empezó siendo frikismo en estado puro parece haberse convertido en todo un autentico arte. Y lo resultados obtenidos son absolutamente sorprendentes. Ver para creer. 

Mack Murphy tuvo una idea insólita y muy original. Pedir matrimonio a su mujer a través de Strava. Casi 30 kilómetros llenos de amor por su natal San Francisco, le permitieron dibujar un “Marry me Emily?”. Como para decirle que no al pobre Murphy.

strava-marry-me

El británico David Taylor realizo en 2014 una ruta para el recuerdo. Tras unos 340 kilómetros nos dejó el dibujo de una bicicleta que quedará para la posteridad. 

strava1

Para el año siguiente el bueno de David tenia un nuevo objetivo. Dibujar la figura de la osa mayor y así lo hizo. Lo cierto es que no fue nada fácil, para ello necesitó 110 kilómetros, más de 8 horas, cruzar varios campos de cultivo y saltar algunos muros. El esfuerzo valió la pena.

El fenómeno se ha convertido en todo un arte. Os dejamos con otras maravillas.

1455208526-strava-lord-vadar

dragonslayer2__920x

Stegosaurus-996

turkey-Strava

2 thoughts on “El fenómeno más friki de Strava. Ver para creer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s