Previa Vuelta a Andalucía

Este miércoles comienza la ronda sureña, que se lleva consolidando durante años como una gran cita para rodarse y calentar las piernas de las grandes estrellas del ciclismo mundial, gracias al agradable clima andaluz. Solo hace falta ver los vencedores de las últimas cuatro ediciones (tres ganadas por Valverde y una por Froome) para darse cuenta del creciente prestigio de esta carrera. Con un recorrido equilibrado, que ofrece oportunidades para todo tipo de ciclistas, y una participación de lujo, se presentan cinco días muy interesantes de ciclismo. Además, cuenta con un factor esencial para cualquier carrera ciclista que se precie: cobertura televisiva en directo con alcance para países de los 5 continentes.

Etapa 1 (17/02/2016):

Vuelta-a-Andalucía-2016-Perfil-etapa-1-17-de-febrero-e1455229961191

La vuelta comienza con una etapa tranquila que, aunque cuenta con varios repechos en su inicio, debería terminar en un sprint masivo. Favoritos: Bouhanni, Lobato Sbaragli, Barbero, Swift, Belletti, Felline, Van der Sande.

 

Etapa 2 (18/02/2016):

Vuelta-a-Andalucía-2016-Perfil-etapa-2-18-de-febrero-e1455230127659

Primera etapa con miga. Se asciende al Alto de Trassieras (7km al 5,5%) a 23 kilómetros del final en Córdoba, lo que dejará un pelotón reducido y podría mostrar las vergüenzas de los corredores que no han preparado bien esta ronda. Favoritos: Valverde, Lobato, Bouhanni, Gilbert, Felline, Barbero, Wellens, Swift, Battaglin, Chavanel.

 

Etapa 3 (19/02/2016):

Vuelta-a-Andalucía-2016-Perfil-etapa-3-19-de-febrero-e1455230245951

Otra bonita etapa de media montaña, con un recorrido quebrado prácticamente desde su inicio. Será muy difícil de controlar por los equipos de los hombres rápidos, así que es probable que una escapada numerosa llegue a buen puerto. En cuanto a la general, será complicado que haya diferencias ya que las subidas no son de gran entidad. Favoritos: Valverde, Lobato, Bouhanni, Gilbert, Felline, Barbero, Wellens, Swift, Battaglin, Chavanel, Sbaragli, Coppel, D. Navarro.

 

Etapa 4 (20/2/2016):

Vuelta-a-Andalucía-2016-Perfil-etapa-4-20-de-febrero-e1455230385292

Probablemente, esta será la etapa más decisiva, ya que la etapa de alta montaña será más blanda que los últimos años. Se trata de una contrarreloj muy arrepechada, con pendientes de hasta el 15% en algunos tramos, por lo que se puede adaptar muy bien a corredores todoterreno. Favoritos: Kiryienka, Coppel, Kelderman, Poels, Van Garderen, Valverde, Chavanel, Felline.

 

Etapa 5 (21/2/2016):

Vuelta-a-Andalucía-2016-Perfil-etapa-5-21-de-febrero-e1455230646107

Fin de fiesta de esta Vuelta a Andalucia con una subida final al alto de Peñas Blancas (16km al 6%). Todo lo que no haya quedado claro en la contrarreloj tiene que decidirse en ese puerto. Se trata de una ascensión tendida donde los corredores deberían aprovechar la parte central más empinada (7km al 7,4%) para lanzar sus ofensivas. El hecho de que haya una contrarreloj antes asegura los ataques de corredores menudos que necesiten recuperar tiempo a los más pesados. Favoritos: Majka, Kreuziger, Nieve, Poels, Van Garderen, Kruijswijk, Kelderman, Valverde, D. Moreno, Mollema, D. Navarro.

 

EQUIPOS Y CORREDORES DESTACADOS: 

Tinkoff (Majka, Kreuziger)
Trek-Segafredo (Mollema, Felline, Zubeldia)
BMC Racing Team (Gilbert, Van Garderen, Sánchez)
Team Giant – Alpecin (Geschke)
Movistar Team (Valverde, Moreno, Lobato)
Team Sky (Roche, Kiryienka, Poels, Nieve, Swift)
Team LottoNL-Jumbo (Kruijswijk, Kelderman)
CCC Sprandi Polkowice (Szmyd, De La Parte)
Lotto Soudal (Monfort, Wellens)
Funvic Soul Cycles – Carrefour (Piedra)
Cofidis, Solutions Credits (Navarro, Bouhanni)
IAM Cycling (Elmiger, Coppel)
Gazprom-RusVelo (Firsanov)
Caja Rural – Seguros RGA (Arroyo, Barbero)
Topsport Vlaanderen – Baloise (Van Hoecke)
Team Dimension Data for Qhubeka (Anton, Sbaragli)
Euskadi Basque Country – Murias (Estévez)
Roompot – Oranje Peloton (De Maar)
Direct Energie (Chavanel)
Southeast – Venezuela (Pozzato, Belletti)
Wanty – Groupe Gobert (Veuchelen)
Burgos-BH (del Pino)
Matrix Powertag (Toribio)
Stradalli – Bike Aid

 

HORARIOS Y TV:

La primera y la última etapa terminarán alrededor de las 16:00 (hora española), mientras que las tres intermedias deberían acabar sobre las 16:40. Habrá difusión en directo en Eurosport, Canal Sur (en Andalucía), EITB (en Euskadi) y Esport3 (en Catalunya). Las dos últimas cuentan con streaming abierto para el resto de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s