Vayan cogiendo sitio en el sillón y unas buenas palomitas que la cosa va para largo. Llega para muchos la mejor época del año para el ciclismo. Llegan las clásicas del norte. Las clásicas de los adoquines. Llega el espectáculo. El ciclismo de verdad. Llega el infierno del norte.

Este próximo fin de semana y tras una larga espera por fin llega el pavé con la Omloop Het Nieuwsblad  y la Kuurne Brussel Kuurne. Dos clásicas históricas en el calendario ciclista.  Para todo ello desde Entre Cunetas queremos hacer una valoración previa al inicio de las Clásicas Belgas. Un análisis global de lo que tienen que ser los dos próximos meses.

Esta temporada 2016 no es una temporada más. Es la temporada que si nada cambia debe ser la última de uno de los más grandes. Un tipo que es leyenda viva y activa de este deporte y que quiere seguir agrandando su leyenda en su despedida. Seguramente sean las últimas carreras belgas en las que podamos ver y deleitarnos con la magia del expreso de Berna, de Spartacus, de Fabian Cancellara. El suizo ya ha mostrado en este inicio de temporada que está dispuesto a dejarlo desde lo más alto. Cancellara no viene a pasearse. Viene con hambre y con ganas de dejar aún más huella.

https://i2.wp.com/images.cyclingtips.com.au/content/uploads/2014/04/CORVOS_00023062-226.jpg
Escribir una leyenda

Pero Cancellara no lo tendrá nada fácil, y aunque su conjunto seguramente es más fuerte que nunca, sus rivales también lo son. La llegada de Edward Theuns al Trek debería ser de gran apoyo para el suizo, que tendrá también a Markel Irizar, Jasper Stuyven y Gregory Rast como hombres de confianza.

Sin embargo nada comparable al mejor equipo con diferencia para esta época del año. Un equipo de lujo. El Etixx – Quick Step. La escuadra belga tiene además de a Tom Boonen, Niki Terprstra o Zdenek Stybar a otros grandes corredores que pueden dar un susto en cualquier clásica como son Yves Lampaert, Stijn Vandenbergh o el teutón Tony Martin que por primera vez en su carrera tiene a los adoquines puestos en su calendario. El tricampeón del mundo contrarreloj es capaz de todo.

Otro gran bloque es el Lotto Soudal, que tiene en sus filas a Andre Greipel, Jurgen Roelandts, Jens Debusschere o Tiesj Benoot, el corredor belga que para nosotros debe ser un referente en los próximos años y que seguramente en este 2016 esté ya entre los mejores.

Por otro lado también tiene su cita anual en Bélgica el actual campeón del mundo Peter Sagan que quiere ganar de una vez por todas una gran clásica, y que para ello ha reforzado como nunca a su Tinkoff Saxo. Oscar Gatto, Maciej Bodnar o Manuele Boaro deben ser los mejores escuderos para el eslovaco.

2016 esperemos que también sea un gran año para el BMC, especialmente para el siempre combativo y luchador Greg Van Avermaet que se merece como pocos una gran victoria. Los rojinegros tendrán también en sus filas a Taylor Phinney, que quiere volver a brillar, especialmente en Roubaix, al incansable Marcus Burghardt y a los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato, además de al excampeón del mundo Phillipe Gilbert. Casi nada.

https://i0.wp.com/deporadictos.com/wp-content/uploads/2013/03/Fabian-Cancellara-Flandes-2013.jpg
El duelo Cancellara vs Sagan vuelve a estar servido.

Tenemos también especiales ganas de ver en acción a otros conjuntos y corredores como el Katusha de Kristoff, la FDJ de Démare y Offredo, el Lotto – Jumbo de Vanmarcke y Wynants, el Sky de Rowe, Stanard, Viviani y Thomas, al AG2R del prometedor Gougeard o al Direct Energie del combativo Chavanel entre otros.

Desde Entre Cunetas estamos preparados para que empiece la función. Para contároslo de la mejor forma y sobre todo para ver el último baile de Fabian Cancellara. ¡Que empiece el espectáculo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s