La falsa humildad de Nairo Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana, de 26 años, tiene en el Tour de Francia su máximo objetivo del año. El ciclista del Movistar ha disputado en dos ocasiones la mejor carrera del mundo, en 2013 y 2015, terminando ambas participaciones con el mismo resultado: segundo en la clasificación general, ganando la clasificación de los jóvenes y en 2013, además, llevándose la clasificación de los escaladores y la última etapa de montaña de la carrera, en Annecy.

Dos veces segundo en el Tour, y en ambas ocasiones siendo derrotado por el mismo hombre: Chris Froome. ¿Algo habrá hecho mal, no? Pues no, para Quintana no. Hace pocos días, el colombiano concedió una entrevista en el diario “El País”, donde catalogaba como justa una hipotética victoria en el próximo Tour de Francia. Pero vamos a ver; ¿quién es Quintana para decir esto? Entiendo que al ciclista del Movistar se le haya subido la fama a la cabeza. Estar leyendo constantemente absurdos artículos ensalzadores de su figura por parte de sus compatriotas tiene que acabar por afectarte. Cataloga Quintana como justa, en el mes de marzo, una victoria suya en el próximo Tour de Francia. Por cierto, me parece extraño que un ciclista que es mejor que Merckx e Hinault no haya ganado los últimos Tour de Francia con la gorra. Pero volvamos a la justicia de Quintana. Seguro que recuerdan las lamentables etapas alpinas que vivimos en la última edición del Tour de Francia, donde Chris Froome, líder, no podía con el alma, y Quintana y todo el Movistar se dedicaron a hacerle cómoda la carrera al británico, limitándose a aguantar las plazas de podio que poseían con el colombiano y con Alejandro Valverde. El equipo español ponía más empeño en machacar a un Contador machacado que en tratar de ganar el Tour de Francia. Sin duda, Froome tuvo en el Movistar a su mejor aliado. Un Tour que, por cierto, no podía presentar un recorrido más favorable para Quintana, con sólo 14 kilómetros de contrarreloj en la primera etapa de la carrera, y mucha montaña. Raro que no lo ganara un ciclista que es mejor que Merckx. ¿Mereció Quintana ganar el último Tour? Rotundamente no. Lo mereció Froome, que para eso fue el mejor y lo ganó; además, ¿merece ganar el Tour un ciclista que sólo realiza ataques en el último puerto de las etapas?

Porque esa es otra. Quintana es catalogado por la mayoría del parlamento ciclista como un ciclista valiente. Nada más lejos de la realidad. El colombiano ha disputado cinco grandes vueltas, sin contar la Vuelta a España 2014, cuando se cayó yendo líder y tuvo que retirarse. Liderato que alcanzó, por cierto, sin realizar un sólo ataque. De las cuatro grandes vueltas que ha disputado, Quintana ha atacado de lejos, es decir, antes del último puerto, en DOS ocasiones. La primera vez, en la etapa ocho del Tour de Francia 2013, en Palhieres. Y no yendo de jefe de filas, puesto que el líder del Movistar era Valverde, sino de tapado, que siempre es más fácil. La segunda, el año pasado en la última etapa del Tour. Subiendo la Croix de Fer, Valverde atacó primero y, al poco rato, Quintana llegó a su altura. Pero el colombiano ya no tenía opciones, Froome estaba débil pero contaba con margen suficiente para ganar el Tour. Todo el pescado estaba vendido. Fue un ataque más por presión que por iniciativa. Para que no se dijera que no lo intentó. Esos dos han sido los únicos ataques lejanos de Quintana en grandes vueltas. Que no nos vendan la moto. No es un ciclista cobarde, reservón, o como quieran llamarlo, pero está a años luz de ser el ciclista valiente y agresivo que dicen que es.

El mayor triunfo de Quintana hasta el momento llegó en 2014, cuando el colombiano ganó el Giro de Italia. El de Boyacá cimentó su victoria final en la etapa reina, la famosa jornada del Stelvio. Pero poco se ha hablado del TONGO que fue aquella etapa y de como le birlaron la gran ronda italiana a Rigoberto Uran.

Al ataque en Palhieres. Este ha sido el único ataque lejano de Quintana en una gran vuelta.
Ofensivo en Palhieres. Esta ha sido una de las escasísimas ocasiones en las que el colombiano se ha mostrado valiente en una gran vuelta.

Quintana, que acudió en 2014 al Giro en vez de al Tour por decisión del Movistar, empezó con muy mal pie la ronda italiana. Las caídas y las durísimas condiciones meteorológicas jugaron en contra de Quintana, que para ser mejor que Merckx, lo pasó bastante mal con condiciones climatológicas adversas. Quintana se plantó en la decimosexta etapa, la reina de aquella edición del Giro, con casi tres minutos de desventaja respecto a su compatriota Uran, que a base de regularidad vestía la maglia rosa con cierto margen sobre sus rivales. Ese día, los ciclistas tenían que subir tres puertos durísimos: Ponte di Legno, Stelvio y Val Martello. Bajo la nieve y con un frío atroz, los ciclistas sobrevivían a duras penas. Coronado el Stelvio, se produjo el momento que decidiría aquel Giro de Italia. Con la carrera NEUTRALIZADA, Quintana se lanzó en el descenso del Stelvio. Uran, al que le habían comunicado la neutralización de la carrera, al igual que al resto de favoritos, no siguió a Quintana, que pese a tener una moto con una bandera roja a 10 metros de distancia, dijo no saber que la etapa se había neutralizado. O no sabes que significa una bandera roja, o eres un mentiroso a la par que un tramposo. Total, que para cuando quisieron reaccionar, Quintana tenía dos minutos largos de ventaja sobre el grupo de Uran a los pies de Val Martello. Ganó la etapa y se enfundó la maglia rosa, que ya no cedería. Si hubiera sido cualquier otro ciclista el que hubiera hecho caso omiso de la neutralización de la carrera, hubiera sido sancionado y le habrían retirado los minutos ganados en el descenso del Stelvio. Es más que probable que Quintana hubiera ganado el Giro igualmente, puesto que en los últimos días de la carrera fue muy superior; ganó la cronoescalada con solvencia y subió el Zoncolan silbando a rueda de Uran, como hiciera en Annecy en el Tour 2013 aprovechándose del trabajo de Joaquim Rodríguez para ganar la etapa. Quintana fraguó su victoria en el Giro con un movimiento ilegal, que no fue sancionado porque Quintana es Quintana y los intereses son los que son.

Quintana cimentó su victoria en el Giro con un ataque en el descenso del Stelvio cuando la carrera estaba neutralizada. El colombiano alegó no saberlo. En la imagen, vemos claramente como un comisario señala con una bandera roja la neutralización de la carrera.
Quintana cimentó su victoria en el Giro con un ataque ilegal en el descenso del Stelvio cuando la carrera estaba neutralizada. El colombiano alegó no saberlo. En la imagen, vemos claramente como un comisario señala con una bandera roja la neutralización de la carrera.

Nadie duda de la calidad de Nairo Quintana. Sería de bobos hacerlo. Ahí están sus victorias en la Tirreno Adriatico o en la Vuelta al País Vasco, sus podios en el Tour de Francia y su victoria en el Giro de Italia. Pero basta ya de leer falsedades. Ni es un ciclista valiente, ni es el mejor escalador del mundo. Al colombiano le hace falta una buena cura de humildad para llegar a lo más alto, que para un ciclista de sus características es ganar el Tour de Francia. Pienso, sinceramente, que ese Tour no tardará mucho en llegar, básicamente porque Quintana es buenísimo. Pero a día de hoy, no me alegraría una victoria suya. No mientras siga por el camino de la falsa humildad.

165 comentarios sobre “La falsa humildad de Nairo Quintana

Agrega el tuyo

  1. Triviño, perdona que te diga dos cosas: no tienes ni idea de ciclismo y sabes por qué? Por qué sencillamente nadie sabe mejor que El cuándo atacar (y si puede) y parece que si estuvieses tú de director para decírselo llevaría ya 3 ó 4 tour y 4 ó 5 giros.
    ¿ qué ? Parece que te ha negado alguna foto con EL y estás enfadado !!!
    Y la 2ª cosa; !!!!PATÉTICO!!!

    Me gusta

  2. Bueno me permito señalar que el Sr Triviño tal vez se canso de contestar o tal vez se quedo sin recursos para controvertir los buenos comentarios aqui expuestos, como por ejemplo los del sr Andres Felipe Escovar, quien para mi señala todo lo que se debe.

    El Sr Triviño espera que Nairo sea más agresivo, lo mismo podría esperarse de un buen escritor al debatir con aquellos que señalan puntos interesantes de su escrito. Y me permito señalar que no soy escritor como tampoco el sr Triviño es ciclista.

    Mi punto: Atacar siempre depende de quien es el contendor y en el caso de Nairo, le ha tocado bailar con la más fea. Froome es un excelente ciclista y atacar a alguien que sabes esta en capacidad de contestar el ataque podría ser un suicidio. Ahora bien el Sr Triviño creo, pide mayor humildad de parte de Nairo, y que mayor muestra de humildad que seguir las indicaciones del equipo al pie de la letra. Por que solo quien ha competido sabe que esperar, aun sabiendose capaz, requiere el mayor de los esfuerzos en cuanto humildad se refiere.

    O aquellos suicidas que contaron con fuerza para culminar grandes azañas como Pantani. No son cuanto menos arrogantes de cierta manera?.

    Sr Triviño espero que aquella humildad y tenasidad que tanto reclama sea la misma que aplica en su profesión.

    Me gusta

  3. El señor Triviño no sabe de deporte, me imagino que no es colombiano por que ir a la escuela como lo hizo Nairo en su niñez atravesando cerros por vías enlodadas cumpliendo con sus deberes no lo hace cualquiera… Para escribir hay que investigar me parece falta de profesionalismo un articulo de este tipo… “además de humildad”.

    Me gusta

  4. Kant plantea que no se puede sacar juicios de valor a partir de un caso en particular. Este señor cae en falacias lógicas recurrentemente, claro este nunca va a ser un artículo con importancia para el ciclismo profesional, ya que se deja ver invadido por un prejuicio moral hacía el ciclista en particular, se hace notar utiliza la primera persona para referirse a éste. Sería un buen comentario de opinión personal para facebook en un foto de Nayro, pero algún peso formal, ninguno.

    “Quintana fraguó su victoria en el Giro con un movimiento ilegal, que no fue sancionado porque Quintana es Quintana y los intereses son los que son”. ¿Quintana es Quintana?-Pedro es Pedro. ¿Los intereses son lo que son?-el mundo es lo que es?. Ambiguo.

    La humilde opinión de un aficionado del ciclismo. No eres malo escribiendo artículos, simplemente me gustaría ver tus demás artículos quizá alguno me parezca bueno.

    Att. Un joven de 18 años.

    Me gusta

  5. Pienso que para juzgar hay que vivir. ..y el Señor no sabe que es montar en una bicicleta y que es trabajar en equipo. Sin la técnica profesional y orientación no estaría Quintana donde esta …para mi es humildad escuchar y hacer lo que me instruya mi técnico y no salir como loco a atacar a otros ciclistas que me van a dar respuesta y lo único que voy hacer es dessgastrame para lo ultimo. Pienso que este comentario de tercera con falta de objetividad no impera más allá de un simple y paupérrimo escrito sin fundamentos.

    Me gusta

  6. Felicidades Nairo Quintana
    Felicidades Colombia
    entre millones de aficionados si uno no se alegra de tu triunfo agradece a Dios porque solo tienes el apoyo de millones y millones de colombianos y latinos
    Adelante Nairo por tu familia
    Por tu país
    Por Latinoamérica
    Viva el campeón 👏👍

    Me gusta

  7. Triste nota de alguien que ignora a Nairo Quintana como atleta y como ser humano. Para estar en un puerto de primera a la cabeza asi comonpara estar en un podium de una de las grandes hay que ser de la elite, hay que sufrir y hay que saber hacer las cosas. Si dice facil que hay que atacar mas a Froome pero otra cosa es ir a ese ritmo en esos puertos donde ni el mismo Contador en muchas ocasiones a podido lograrlo.
    Si tiene algo de respeto por los profesionales de este deporte por favor no escriba notas tan desafortunadas como esta.

    Me gusta

  8. Bueno; para mi Quintana es un héroe. .. viniendo de donde viene, soportando tanta necesidad y forjando un físico de extraterrestre, un “indio” como algún día lo llamaron de igual a igual con la élite del pedigree internacional europeo.. el del tercer mundo y de la region pobre del altiplano, bajo de estatura alargando las piernas en cada pedaleo… el sudaca contra el inglés. Ese es un héroe y merece todo el reconocimiento..

    Me gusta

  9. Artículo tonto y carente de calidad y criterio. Sabe mas mi abuela de ciclismo que este envidioso que a leguas se le nota que no se ha montado nunca en una bicicleta.

    Me gusta

  10. Dios bendiga a esta persona que no tan malos sentimientos se atreve a juzgar a un deportista humilde, paisano del terruño Boyacense tierra de gente humilde y trabajadora, señor Triviño sus palabras sólo son el reflejo de lo que hay en su corazón lo invitó para que analize su propia vida, la humildad es la lección que seguramente ha de aprender.

    Me gusta

  11. Es normal que una figura pública como Nayro genere controversia, este señor que escribe no conoce nada de nuestra idiosincrasia , y mide con los parámetros que él usa, resumiendo piensa que todos son hipócritas como él

    Me gusta

  12. Lastima que un colombiano (o bueno no se si es colombiano) este hablando mal de uno de los mejores ciclistas del mundo, acuerdese que hay muchos ciclistas que han sido campeones sin ganar una sola etapa y menos de alta montana.

    Me gusta

  13. A Triviño le gustan los corredores valientes como ALberto Contador. Pero es una lástima, porque desde que se volvió vegetariano y dejó de comer aquellas carnes que le llevaban sus amigos se le acabó la valentía y la garra.

    Y hablando de Hinault, nunca pudo ganar nada importante en Colombia, y eso que lo intentó con furia. En una etapa de montaña subiendo Alto de Letras le entregó nada más que 30 minutos a Lucho Herrera. Ni siquiera el gran Indurain o Pantani en el mundial de Duitama, ni Fignon, ni Lemond, ni Delgado, ganaron nada cuando fueron a correr a la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

    Por eso resultan absurdas las comparaciones falsas que propone Triviño. Nairo reclama un lugar en Europa para un país de corredores excepcionales que, por diferentes circunstancias, no han logrado brillar como deberían. Ojalá algún día Quintana gane el Tour y le calle la boca a estos resentidos que no saben lo que es escalar el Alto de la Línea en una bicicleta de 12 kilos en plato 42.

    Me gusta

    1. Te recuerdo que en el mundial de colombia gano Olano, con Indurain segundo cubriendo las espaldas, tercero Nelisse, donde estaban los colombianos? las demás carreras de las que hablas en colombia ??????? de verdad piensas que los grandes del pelotón se las tomaban en sero?

      Me gusta

    2. ESTIMADO COMPAÑERO DEL PEDAL, RESULTA PENOSO DECIR QUE EN DUITAMA NO GANARON LOS MEJORES EN ESTE CASO LOS ESPAÑOLES. ES BUENO EL AMOR POR LA PATRIA PERO NO HACIENDOLO DESMERECIENDO A LOS OTROS . SALUDOS

      Me gusta

  14. Este pendejo qué escribe este artículo de donde salió? Se nota lo resentido qué es y el odio que le tiene a Nairo. Vaya a freír espárragos tontoniel.

    Me gusta

  15. El colmo de la envidia de la gente, en vez de sentirse orgullosos de los logros de este deportista. Y lo peor tomarse el tiempo para escribir semejante barrabasada.

    Me gusta

  16. Que comentario tan pobre sobre Nairo Quintana, desconocimiento absoluto de la tactica, estrategia y “MALICIA INDÍGENA” en nuestro gran Campeón… y de Ex campeones de grandes carreras y no le estoy “sobando chaqueta”…por es la verdad…aclarándole al señor del articulo…que los grandes deportistas en todas las épocas, incluyendo a Nairo, han ganado, cometido errores, pero su balance siempre ha sido positivo…tal como lo demuestran sus éxitos, en una corta pero RUTILANTE carrera Deportiva….!!!.

    Me gusta

  17. .QUE DIGAN PRONTO, CUANDO VUELVE CHECHO….!! Miguel, ojala estemos de acuerdo en esta petición.., lamentable lo de Simón…pero hay que hacerlo con todos, cuando toca…toca… y punto, por eso mi insistencia con CHECHO, ¿ Porque la comisión no dice cuantos días estará por fuera y como van los estudios de laboratorio y tomar una desicion… y así tranquilizar a las familias, hinchas y a los mismos patrocinadores..?….entonce quien nos responde los interrogantes…?, nadie?,.

    Ojala NO sigan perjudicando a SERGIO LUIS HENAO, que estaba muy ilusionado en hacer un excelente GIRO…pero tristemente las “MAÑAS” de alguien quien se las ingenio para sacarlo de circulación…por 2° vez…con la complicidad de muchos…. que trabajan escondidos, NO dan la cara…pero SI le hacen daño a la gente buena….por eso la mejor bofetada para esas personas….es dejarlo correr el GIRO, claro, siempre y cuando cumpla con todas las exigencias legales sobre sus controles…y hacer un PODIO, que seria su mejor premio a las injusticias cometidas con El….!!!…

    Me gusta

  18. Desgraciado envidioso..comentarista de pacotilla….entérate de un poco y luego has eso que dices que haces…..escribir seguro que no es…..Colombianos a muchos honor…no como contador que se dopa…

    Me gusta

  19. Tenemos al frente un monstruo del ciclismo como lo es Nairo….No lo destruyan,no hablen mal de El,no sean venenosos,amemos lo nuestro .Porque esa forma de ser algunos de nosotros los Colombianos tan mezquinos y egoistas

    Me gusta

  20. El tal Triviño logró su objetivo, provocar la ira de quienes conocen y admiran a Nairo. Y convertirse en el blanco de las críticas para sentirse importante, tal vez. Me parece que él mismo no se cree lo que escribe, pero es de los que goza ‘sacándole la piedra’ a los demás. En todas partes hay uno que otro de estos especímenes.

    Me gusta

  21. Triviño tu ignorancia en el ciclismo es descarada y atrevida….es que acaso tienes algo personal contra Quintana. Nadie puede tapar el potencial de este ciclista colombiano….todos los grandes expertos en este deporte le reconocen sus grandes cualidades y no solo el tiempo sino el presente lo demuestra……Triviño que desubicado estas!!!

    Me gusta

  22. Para atacar hay que ser inteligente como Nairo, cosa que no tiene el senor Trivino. Definitivamente no sabes que es el Ciclismo no vale la pena polemisar

    Me gusta

  23. Un hecho ya seguro es que Nairo es uno de los mejores ciclistas Colombianos, y tiene derecho a soñar ser el campeon, , uno no busca ser cuarto u octavo….., algunos de los “Grandes de Europa” en unos años se veraaaa, que no lo son tanto , si nooo, las drogas muy modernas que los dopan, que hoy no se detectan en los laboratorios.
    Es algo de ignorancia, creer que le falta valor a un ciclista que al lado de grandes figuras, en estatura, en tecnologia , no se achicopala y los enfrenta, en un deporte, que para los conocedores es de los mas duros del mundo, por su sacrificio y entrega. Que siga en su lucha, vendran mas triunfos para el , por su dedicacion y mentalidad, yyyy al que no entinde, …montarse en una bicicleta y competir, esto no es futbol ni tenis, tiene otras caracteristicas, con el respeto que merecen otros deportes, para adelante Nairo y los demas ciclistas Colombianos.

    Me gusta

  24. Este tipo tiene un fanatismo tan grande por los españoles, que opta por hacer esta clase de comentarios para opacar a los demas ciclistas. No es periodismo, es solo la mediocridad en pasta.

    Me gusta

  25. Triviño:
    Aprende de los grandes. ” No trates de apagar la luz de los otros para que brille la tuya ,Mahama Ghandi”
    MEDIOCRE.. DESACREDITAS A LA PRENSA.DEPORTIVA.

    Me gusta

  26. Triviño; Aprende de los grandes. ” No apagues la luz de otros para que brille la tuya ” Mahama Gandi”

    Mediocre..! Que premio Internacional haz ganado en periodismo ? Preguntale a NAIRO como se hace y Deja de desacreditar esa bella profesion.

    Me gusta

      1. POR FAVOR DE DONDE SACA LA IDEA DE QUE NAIRO NO ES HUMILDE, ME PODRÍA DECIR QUE COMENTARIO HIZO PARA ASEGURAR QUE NO ES HUMILDE GRACIAS.

        Me gusta

  27. Pienso que el señor tiene cierta razòn cuando se refiere a la forma de atacar solo en los ultimos kilometros,pero culparia mas bien al tecnico del equipo que es miedoso para atacar y por este motivo se desaprovechan buenas oportunidades de ganar el tour.Que tal si cuando estemos de segundos hacemos lo que hizo el Tiburon a
    Chavez en el Giro?. Se puede.

    Me gusta

  28. Un pendejo, escribiendo de lo no sabe, Triviño o como se llame, lo primero que debe hacer es ir a montar en bicicleta, al menos trate de andar tres o cuatro horas sin bajarse y siga así los siguientes días a ver si queda con alientos para escribir babosadas!!!

    Me gusta

  29. Un análisis lleno de bilis y sesgos personales del autor. No vale nada. Ya decía Hinault: “Un tour se corre con las piernas y el corazón pero sobre todo con la cabeza”. Quintana ha jugado sus bazas mientras ha mejorado en otros aspectos. Le espera un futuro brillante para lo joven que es.

    Me gusta

  30. Es cierto que Nairo es uno de los mejores pero hay que ser muy ciego para no reconocer lo que se comenta en el artículo. Se reprocha al autor por no subirse a una bici a comentar pero me pregunto cuantos de lo que reprochan lo hacen a diario. El resto es chauvinismo puro y duro. Bajen del árbol y vean la realidad.

    Me gusta

  31. MALDITO AFICIONADO CARADOPING HP CREANDO ODIO HACIA UN GRAN DEPORTISTA POR EL HECHO QUE NO SE DOPA. EL ÚNICO QUE NOS QUIERE VENDER UNA MALA IMAGEN ES USTED DESGRACIADO.

    .I.

    Me gusta

  32. La verdad no entiendo cómo alguien que probablemente nunca ha hablado con Nairo Quintana, que probablemente solo lo ha visto correr desde un televisor, que no conoce a la familia ni la casa de Nairo Quintana, que no conoce el trato que tiene Nairo Quintana con sus compañeros de equipo puede juzgar la humildad de un Corredor.

    Señor escritor le recomiendo y le suplico que lea el siguiente artículo: https://roadcyclinguk.com/racing/real-nairo-quintana.html
    en donde gente como el director general de Canyon (la empresa que le distribuye bicicletas al movistar) no solo admiran al corredor por ser una persona “humilde” sino que también admiran su liderazgo.

    Yo sé que es un artículo de opinión pero considerado que antes de juzgar a un corredor por lo que ve en un televisor conozca a su círculo cercano de compañeros, amigos y familiares y a su equipo antes de juzgar el carácter del corredor.

    Es claro que existieron incidentes de carrera en los que Nairo ha estado compremetido. Sin embargo, no entiendo la conexión de su argumento “de que Nairo no es un corredor agresivo” con la idea central del artículo sobre la humildad de Nairo.

    Sinceramente le recomiendo para que sus artículos de opinión no tenga criticas tan desfavorables que critique a un corredor cuando en verdad lo conozca y lo pueda juzgar. Si en verdad no conoce bien al corredor es preferible no hablar a especular…

    Me gusta

  33. Realmente pienso que la persona que publicó este blog no tiene idea de lo que realmente es ciclismo. En cualquier parte del mundo criticarían de manera negativa este tipo de comentarios puesto que las personas dedicadas a este tema del ciclismo saben que un team de ciclistas está conformado por un jefe de filas y los llamados gregarios que trabajan para su jefe de filas hacen el desgaste. Ojalá que la persona que haga este tipo de publicaciones se asesore bien antes de sacar conclusiones equivocadas. Si nos ponemos a sacar conclusiones equivocadas sobre lo que ha hecho Quintana, entonces Froome también ha hecho trampa y los comisarios del tour lo han ayudado, por ejemplo en la etapa del mont Ventoux este año donde se puso a correr sin cicla queriendo llegar a la meta a como diera lugar. Sería bueno que se asesore primero antes de decir estupideces acerca de un corredor que ha sido y seguirá siendo el mejor escalador del mundo.

    Me gusta

    1. Mejor escalador del MUNDO?????? donde lo ha demostrado?????? los mejores escaladores de las distintas épocas, han tenido su Tour, aunque fueran flojos en otros terrenos, Bahamontes, Van impe, Robic, Gaul, Pantani (se que alguno me direís que con trampas, se lo ganó a Ulrich que no era precisamente un santo) por supuesto hay otros más……, gano hace tres años el premio de la montaña como mejor escalador ya lleva tres sin hacerlo, hoy por hoy evidentemente no es el mejor escalador del mundo, ni de lejos, y no se puede comparar con los grandes de la historia, además de los dichos, Fuentes, Ocaña, por supuesto Bartali y Coppi, Lucho Herrera, y un largo etc….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: