Este sábado se disputa la Classicissima. Una de las clásicas con más historia del pelotón internacional que llega a su edición numero 107. La Milan – Sanremo es como cada año la ante sala a las clásicas de primavera. Con la San-Remo llega el espectáculo primaveral.

El recorrido no sufre apenas modificaciones respecto a los últimos años y la Vía Roma de Sanremo marcará sentencia después de más de 290 kilómetros. Antes los corredores deberán superar el paso del Turchino, y los capos Mele, Cervo y Berta. Antes de afrontar la importante Cipresa y el definitivo Poggio.

Milan-San-remo-2016-profile-e1457950963892

Por primera vez en mucho tiempo no estará el defensor del titulo. John Degenkolb es baja forzada debido a su conocido accidente al ser arrollado mientras entrenaba por carreteras españolas. Si que estará el que fuera ganador en 2014 y segundo el año pasado. El noruego Alexander Kristoff que encabezara al conjunto Katusha. No será el único ganador de la clásica en liza. Mark Cavendish, Fabian Cancellara y el carismático Pippo Pozzato también estarán de partida.

Es muy probable que se repita la tónica de los últimos años y se vea un sprint bastante masivo. Ante tal oportunidad la nomina de sprinters es enorme. Además de Cavendish y  Kristoff deberían tener su opoción en caso de llegada masiva hombres como Peter Sagan, Fernando Gaviria, Nacer Bouhanni, Arnaud Démare,Elia Viviani, Leigh Howard o el propio Michael Matthews, quien sin duda apostará por hacer una carrera algo más dura para intentar eliminar a algunos rivales.

canc
Cancellara volverá a dar lo mejor de si para repetir la imagen de 2008.

Otros nombres rápidos a tener en cuenta pueden ser Giacomo NIzzolo y Niccolo Bonifazio (Trek) Ben Swift (Sky), Moreno Hofland (Lotto-Jumbo.) Jakub Mareczko (Southeast), Juanjo Lobato (Movistar), Jens Debuschere (Lotto), Davide Cimolai (Lampre), Sam  Bennet (Bora) o  Francesco Chicchi ( Androni).

Sin embargo no todo los conjuntos estarán interesados en una llegada masiva y equipos como el BMC trataran de evitarlo endureciendo la carrera para que su apuesta con Greg Van Avermaet pueda salir ganadora. Un caso similar debería ser el Astana con un Nibali que debe probar de lejos, el trek con Fabian Cancellara, el Lampre con Ulissi, Ag2r con Bakelants o el propio Valverde en Movistar.

Equipos como Sky veremos si plantean carrera al sprint con Swift o el italiano Puccio. O apuestan por endurecer la carrera con Kwiatkowski y Thomas. Seguramente veamos la segunda opción. Mucho ojo también con el equipo Cannondale que lleva en el lituano Navardauskas y en el australiano Clarke dos nombres a tener muy en cuenta.

Seguramente nos encontramos una de las carreras más abiertas de los últimos años, y si ya de por si en Sanremo es difícil hacer pronósticos, este año quizá aún más. Lo que si esta claro es que el espectáculo no faltara y los duelos están servidos. El sábado saldremos de dudas.