Desde el día 16 se ha estado disputando en Portugal la Volta ao Alentejo, carrera de categoría 2.2, en la que los corredores españoles no han pasado desapercibidos.

La carrera no podía comenzar de mejor manera. En la primera etapa, un gran Imanol Estevez (1993, Euskadi Basque Country – Murias) conseguía la victoria y por tanto, el liderato de la carrera, por delante de De La Fuente y Ezquerra (Sporting Club de Portugal), a quienes superó en el último km de carrera, siendo la primera victoria de la historia del Murias.

esteves alentejo
Imanol Estevez (Euskadi Basque Country -Murias) vence en la 1ª etapa de la Volta ao Alentejo.

La carrera continuó con un gran nivel de los corredores españoles. El neo-profesional, Enric Mas (1995, Klein Constantia) conseguía la victoria por delante de Garikoitz Bravo (Euskadi Basque Country – Murias) y se ponía como lider con el mismo tiempo que Imanol Estevez.

Mas 2ª etapa
Enric Mas ganando la 2ª etapa. Al fondo, el 2º clasificado, Gari Bravo.

Mas perdió el maillot de líder a favor de Johim Ariesen (Metec – TKH p/b Mantel), que venció en la tercera etapa. La general quedaría con Enric Mas 2º a 1”, Jesus Ezquerra 3º a 10” y David de La Fuente 4º a 11”. En la 5ª y última etapa, celebrada hoy, Enric Mas ha conseguido pasar 2º en el ultimo de los sprints intermedios por delante del líder Krister Hagen (Team Coop/Oster Hus). En meta el líder llegó en 4ª posición y Enric Mas en 5ª posición, quedando la general igualada. Finalmente la balanza se inclinó a favor del balear por los puestos.

230204_1171621726196179_8206473391631692161_n
Enric Mas contento tras ganar la Volta ao Alentejo. ¡¡Enhorabuena crack!!

Sin duda una gran Volta ao Alentejo para los jovenes corredores españoles Enric Mas, Imanol Estevez, Gari Bravo y Jesus Ezquerra. Esperemos que sigan así y den muchas más alegrías al ciclismo español.