«Estoy muy contento de haber venido a Cofidis». Entrevista a Dani Navarro

Esta tarde traemos una nueva entrevista a EntreCunetas. Esta vez se trata del ciclista profesional Dani Navarro (Cofidis), quien con su gran simpatía nos ha concedido esta oportunidad para saber más de él y de su pasión por el ciclismo. 

En primer lugar, gracias por concedernos esta entrevista. El pasado domingo finalizó la Volta Catalunya en 13º posición, ¿cuáles fueron sus sensaciones a lo largo de la semana de competición?

Pues la verdad que llevaba un mes sin correr (Vuelta a Andalucía la última) y notaba que cada día me encontraba mejor. Quizás me faltaba algo de ritmo, pero las 3 últimas etapas muy buenas sensaciones.

IMG-20160328-WA0017 (1)
Volta Catalunya 2016 (Montjuïc)

¿En qué momento de su vida se decantó por el ciclismo? ¿Desde pequeño soñaba con ser ciclista?

Sí, empecé a los 11 años y cuando realmente me di cuenta que podía ser profesional fue en junior, que hice una gran temporada y pasé al filial de la once en amateur.

Durante siete temporadas (no consecutivas) compartió equipo junto a Alberto Contador. ¿Cómo fue esa experiencia de ayudar y trabajar para un ciclista como él?

Trabajar para él era trabajar a lo seguro, entonces siempre trabajas y das el máximo para ayudarlo, ya que sabías que en un 95% o más iba a ganar. Gran corredor y, además, te agradecía tu trabajo.

con t nava
Dani Navarro junto a Alberto Contador en las filas del Astana

Desde la temporada 2013 se encuentra en las filas del equipo francés Cofidis, donde le hemos podido ver corriendo como líder. ¿Cómo fue ese cambio? ¿Vio que era una gran oportunidad para que siguiera creciendo como ciclista?

Sí, la verdad que a excepción del año pasado en el que las caídas fueron las protagonistas, creo que he cumplido bastante bien y estoy muy contento con mi decisión de venir aquí, y me gustaría continuar en el equipo.

En los últimos años, y en cuanto a grandes vueltas se refiere, le hemos visto participar en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. ¿Echa de menos participar en el Giro de Italia?

Giros he hecho tres, la verdad que es una vuelta que me gusta, aunque para ser sinceros me gusta más el Tour (la mejor carrera del mundo) y la Vuelta, por ser en España.

¿Cómo vivió la victoria que consiguió en la Vuelta a España 2014 con final de etapa en el Parque de Cabárceno? ¿Puede considerarse una de sus victorias más importantes?

Fue muy bonita. Sabía que estaba muy bien y que podría ganar en alguna etapa, pero en esta no pensaba ni mucho menos que ganaría. La verdad que ese día me encontré muy bien, lo probé y gané casi sin imaginarlo. Fue la mejor victoria hasta el momento…

cabarceno
Dani Navarro alzando los brazos en Cabárceno (Vuelta a España 2014)

Dada su gran experiencia dentro del pelotón, ¿cuál es su opinión sobre aquellos ciclistas que toman sustancias dopantes?

Pues no entiendo como en el 2016 con lo controlados que estamos y con el sistema de localización que tenemos sigan haciendo esas cosas…

Cofidis está compuesto por ciclistas franceses, pero si hay uno que destaca es Nacer Bouhanni, ¿cómo es su relación con él? Y, a parte de usted, también encontramos al Lince. Supongo que siempre será de gran ayuda tener a un compatriota a su lado, ¿no?

Nacer es un gran corredor, la verdad que con él bien, somos totalmente compatibles ya que él hace los sprint y yo general… En Volta salió todo a la perfección, faltó poquito para hacer top ten, que con las 2 victorias de él hubiera sido increíble, pero en líneas generales el equipo estuvo muy bien y estamos contentos. Mate es compañero de habitación habitual y amigo incluso antes de llegar al equipo…

mate
Dani Navarro junto a Luis Ángel Mate.

La próxima semana le veremos participar en la Vuelta al País Vasco, ¿cuáles son sus aspiraciones? ¿Qué calendario le esperará después de esta carrera?

Bueno, realmente me encantaría poder ganar ya de una vez una carrera porque estuve cerquita en varias ocasiones… Es difícil pero se intentará. Luego tengo las clásicas y aún no sé que haré en la segunda parte del año.

MINI TEST:

Su carrera favorita: Lieja Bastogne Lieja.

El mejor rincón para entrenar: Asturias.

Una manía de Dani Navarro: mirar las ruedas antes de salir a correr.

La canción que más le acompaña: ninguna en general pero que sea movidita para motivarse.. jeje.

El mejor compañero de fugas: el que toque, eso no se elige… jejeje.

¿Con quién se lleva mejor dentro del equipo? Mate.

¿Prefiere competir con frío y lluvia o con calor? Calor.

¿Qué bici de las que ha llevado le ha gustado más? Orbea.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s