Jose Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodriguez – Extremadura) vence en el Memorial Valenciaga

Hoy se ha retomado la Copa de España en la carrera que ciclistas y amantes del ciclismo amateur consideran la más prestigiosa del calendario amateur: Memorial Valenciaga. 189 corredores recorrerían 163 Km. con salida y llegada en la localidad de Eibar, teniendo que ascender además 6 duros puertos: Alto Itziar (3ª cat.), Alto Meagas (3ª cat.), Alto Karabieta (2ª cat.), Alto Areitio (3 cat.), Alto San Miguel (2ª cat.) y Alto Ixua (1ª cat.).

CfGYXprW8AAZmJL

En el PM de Itziar el pelotón se mantenía agrupado. Odei Juango (Caja Rural) consiguió pasar primero por el PM seguido de Oscar Rodríguez (Lizarte) y Jose Angel Almagro (Team ControlPack). La primera fuga de la jornada estuvo compuesta por Marcos Rojo (Lizarte), Rubén Crespo (Bicicletas Rodríguez – Extremadura), Angel Fuentes (Cafés Baqué), y Oscar Cabedo (Seguros Bilbao).

El PM de Meagas lo ganó Marcos Rojo (Lizarte), seguido de Ruben Crespo y Oscar Cabedo. En el km. 46 saltaron del pelotón Asier Arana (Telco’m-Gimex), JA Almagro (Team ControlPack) y  Pelaez (Cafés Baqué). En el km. 54 de carrera el cuarteto de cabeza contaba con 2’40” de ventaja sobre sus perseguidores y 6’10” sobre el pelotón.

Rubén Crespo consiguió ganar la Meta Volante de Eibar. Subiendo Karabieta los fugados tenían 6’ de ventaja sobre el pelotón, que neutralizaba a los perseguidores. En el puerto Rubén Crespo perdió contacto con los fugados. El ganador del PM fue nuevamente Marcos Rojo. El pelotón reducía la ventaja en el puerto comandado por Gomur y RH Polartec, hasta quedarse a 2’30”.

En el km. 119, al comienzo de Areitio, los fugados contaban con tan solo 50” sobre el pelotón. El PM lo volvió a ganar Marcos Rojo. En el km. 125 E. Saez de Ocariz, C. Mota y V. Cordón saltaban del pelotón en busca de los fugados. En las primeras rampas del Alto San Miguel el pelotón neutralizaría a los 6 escapados. Este PM cambiaría de vencedor, esta vez lo ganó Sergio Vega, seguido de Jaime Castrillo y Rubén Sánchez.

En los últimos 20kms. se sucedían los ataques. En las rampas de Ixua quedaba todo por decidir. Jaime Castrillo y Sergio Vega tenían 20” de ventaja, pero pronto Jaime Castrillo decidió atacar. Finalmente fueron cazados ambos pero los Lizarte no se quedarían quietos, su nuevo fichaje Richard Carapaz atacó. A falta de 5kms Carapaz tenía unos segundos de ventaja.

Finalmente, Jose Manuel Diaz Gallego consiguió la victoria en solitario en las calles de Eibar, seguido de un espectacular Lizarte, que consiguieron terminar 2º (Richard Carapaz), 3º (Jaime Castrillo), 4º (Óscar Rodríguez) y 5º (Sergio Samitier).

CfHeplRWsAQ9tLj

CLASIFICACIONES

1º José Manuel Díaz Gallego (Extremadura – Bicicletas Rodríguez) 4:15: 47
2º Richard Carapaz (Lizarte) a 17″
3º Jaime Castrillo (Lizarte) a 25″
4º Óscar Rodríguez (Lizarte) a 25″
5º Sergio Samitier (Lizarte) a 25″
6º Fernando Barcelo (R+Fundacion Contador) a 43″
7º Gonzalo Serrano (ECCM) a 47″
8º Antonio Angulo (Gomur) a 48″
9º Xuban Errazkin (Parking Geltokia) a 53″
10º Miguel Ángel Ballesteros (R+ Fundación Contador) a 53″

General Montaña:
1º Marcos Rojo (Lizarte)

General Metas volantes:
1º Marcos Rojo (Lizarte)

Equipos
1º Lizarte
2º Aldro Team
3º Mutua Levante – Renault Ginestar

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s