Exhibición del Lizarte en la 32 Clasica Torredonjimeno.

Hoy se ha celebrado la 32ª Clásica de Torredonjimeno, una de las clásicas dentro de la Copa de España. El recorrido era el de otros años, 150 kilómetros muy rompepiernas, con las principales dificultades montañosas del Alto de Locubín (1ª Categoría) y el Alto de Valdepeñas (2ª Categoría).

El día amaneció lluvioso, pero finalmente, por suerte para ciclistas y aficionados, el día abrió e hizo buen tiempo.

Perfil-1
Perfil de la carrera y de los puertos.

La carrera comenzó muy rápida, con muchos intentos de fuga que no se consolidaban. Finalmente, en el km 27, el grupo formado por Amores (ControlPack), Mediero (Supermercados Froiz), Karbowy (Telko’m), Samitier (Lizarte), Unanue (Ampo), Gomez (Pizzería) y J.A. Ruiz (Bicicletas Rodríguez) consiguieron abrir hueco.

CgO3Ad0WIAADPtb

La MV de Alcaudete la ganó Ruiz (Bicicletas Rodríguez) buscando afianzar su liderato en la general. En el km 60 Antonio Gomez (Pizzería) se descolgó de la fuga y contactaron Canton (Infisport) y Cuadros (Rh+ Polartec). La ventaja del grupo no llegó a pasar de los 2’.

Unanue consiguió vencer el SE de Alcalá la Real seguido de Cantón y Amores. La fuga comenzó el primer puerto de la jornada, el Alto de Locubín, con tan solo 1’ de ventaja. Aquí comenzó el recital de Lizarte. Oscar Rodríguez y Hector Carretero (Lizarte), junto a Fernandez (Fund. Euskadi) y a Oscar Linares, consiguieron contactar con la fuga. Isaac Cantón y Álvaro Cuadros conseguían unos metros de ventaja sobre la fuga. Más tarde, Richard Carapaz y Marcos Jurado (Lizarte) conseguían entrar en la fuga.

En el descenso, Álvaro Cuadros consiguió dejar a Isaac Canton, pero de poco le sirvió, ya que poco después era cazado por el grupo perseguidor, en el que había 5 Lizarte. Dos de los Lizarte, Hector Carretero y Richard Carapaz, consiguieron ventaja sobre la fuga. Ambos corredores pusieron un gran ritmo en el Alto de Valdepeñas, lo que le sirvió para coronar con 1’15”. El pelotón, donde iba el líder de la Copa, consiguió neutralizar al grupo perseguidor. Mientras, Carapaz y Carretero aumentaban su ventaja a 1’30”.

IMG-20160417-WA0020
Richard Carapaz y Hector Carretero se marcaron una gran cabalgada.

En el km 137 atacó otro corredor de Lizarte, Marcos Jurado, pensando en la Copa de España. En meta, Carapaz dejó la victoria a su compañero Carretero. En tercer lugar finalizó un gran Marcos Jurado, aunque con poca ventaja sobre el pelotón.

CgPc6Q_W4AABRNA
Carretero, Carapaz y Jurado celebrando su gran resultado.

CLASIFICACIONES:

Etapa:

1 Hector CARRETERO Lizarte

2 Richard CARAPAZ Lizarte mt.

3 Marcos JURADO Lizarte a 50″

4 Antonio ANGULO Gomur a 53″

5 Fernando BARCELO Rh+ Polartec mt.

6 Josu ZABALA Caja Rural mt.

7 Egoitz FERNANDEZ Fundacion Euskadi a 55″

8 Genis SORIANO Team Compak mt.

9 Javier OCHOA Telko’m mt.

10 Jaime CASTRILLO Lizarte mt.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s