Hoy empieza el Giro d’ Italia, una edición que se iniciará en Paises Bajos y terminará en Turin. Los corredores españoles que tratarán de completar estas tres exigentes semanas van cada uno con objetivos muy variados. Nosotros hemos tenido el placer de hablar un poco con Carlos Verona para que nos cuente como se presenta su debut en la Corsa Rosa.

Entre Cunetas: Hasta ahora solo has visto el Giro por televisión y está claro que es una carrera muy especial. ¿Tienes ganas de debutar ante los ‘tifosi’ en la ronda italiana? ¿Como afrontas la carrera? ¿Con que sensaciones y estado de forma?

Carlos Verona: Sí, todo el mundo me ha hablado muy bien de ésta carrera, casi todo el mundo coincide en que es una carrera especial, así que estoy deseando conocerla. Me encuentro bien, he competido mucho, pero me siento en forma y aún fresco psicológicamente. Listo para ir día a día y disfrutar las etapas de éste Giro.

EC: Los amantes del ciclismo miramos el perfil de algunas etapas de esta edición y debido a la dureza que tienen las esperamos con ansias. Tu que las deberás afrontar, ¿que sientes al mirar los perfiles de esas temibles etapas, respeto, miedo, ilusión?

CV: No he visto el libro de ruta en profundidad. El libro se queda en el autobús y se va día a día. Cualquier carrera de tres semana se hace etapa a etapa.

EC: Este año con la pérdida de Uran, Etixx no afronta el Giro con una baza de garantías para la general, a parte de las etapas llanas que trabajaréis para Kittel, ¿como afrontará el equipo el resto de la carrera? Las etapas que tengan montaña y a las que Kittel no aspire, ¿cual será tu rol? ¿Libertad o deberás trabajar para otros compañeros?

CV: En principio partimos con Kittel como baza para los sprints, y Bob Jungels tratará de hacer una buena general. En la primera semana trabajaremos para Marcel, y en la tercera semana veremos que tal va Bob. En cualquier caso seguro que en la segunda semana habrá oportunidad para las fugas y habrá que intentar aprovecharlas.

EC: La dureza del Giro permite llegar a muchas fugas. ¿Te ves al nivel de los corredores de primer nivel que se meten en ellas para llevarte alguna etapa?

CV: Si. Creo que éste año lo he demostrado en Cataluña, País Vasco y Romandía. Aquí el nivel no es diferente, y si mantengo la forma que tengo desde principio de año, me veo disputando alguna etapa, ganar será dificil, pero lo intentaremos.

EC: Y ya para finalizar última pregunta. Estamos a 29 de mayo y nos encontramos en Turin, ¿que ha ocurrido durante estas tres semanas para que Carlos Verona llegue satisfecho?

CV: El llegar a Turín ya será un buen motivo de satisfacción. Si pude ser con una etapa en el bolsillo mejor.

Desde EntreCunetas queremos agradecer profundamente la posibilidad que nos ha dado Carlos por concedernos esta entrevista y desearle un Giro repleto de éxitos.