Hoy se ha disputado la última prueba de la Copa de España, el Gran Premio Macario. Esta última prueba se presentaba de lo más emocionante, ya que todas las clasificaciones estaban por decidir. Antonio Angulo tenía la general absoluta muy a favor, pero no era así con las demás clasificaciones. En la general sub 23, Jaume Sureda (Seguros Bilbao), contaba con 598 puntos, y José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), con 588. Ademas, otros tres corredores tienen aún opciones matemáticas: Fernando Barceló y Miguel Ángel Ballesteros, ambos del RH+/Polartec, con 524 y 523 puntos, Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro), con 505. Por equipos, hay tres conjuntos aún con opciones. RH+/Polartec lidera la general, con 301 puntos; Seguros Bilbao cuenta con 286 y Lizarte con 271. En la montaña, el líder es Marcos Rojo. Su máximo rival es su compañero Richard Carapaz, con 16 puntos. En las metas volantes, Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez) es líder con 16 puntos, pero cualquiera de los 14 siguientes clasificados puede hacerse con la victoria.

Los lideres
Los lideres de las diferentes clasificaciones antes del comienzo de la prueba

El recorrido ha sido el mismo que años anteriores, 155kms con los ascensos al Alto de Torres (3ª cat. Kms 14’3, 95’9 y 123’1), Alto de Loranza (2ª  cat. Km 61’5) y Alto de Pezuela (3ª cat. Km 74’8). Perfil Macario

La carrera dio comienzo a las 9:41 de la mañana. David Casillas (Aldro Team), Sergio Hernandez (Rh+ Polartec) y Andrey Prostokishin (Lokomotiv) cogieron ventaja muy pronto, pero no tuvieron mucho futuro. El fuerte viento se dejó notar e hizo que, en el km 22, Pavel Karpenkov (Lokomotiv), Alvaro Cuadros (Rh+ Polartec), Miguel Indurain (Caja Rural), Sigurd Nesset (Gsport Valencia), Eder Saez y Marc Buades (Fund. Euskadi), Andreu Mas (Mutua Levante), Alexander Unzueta (Ampo), Alex Ulloa (Controlpack), Elias Ortiz (Baque-Campos) y Mario Arranz (Aluminios Cortizo) cogieran ventaja.

Más tarde Juan Tamayo (Bicicletas Rodríguez), Julen Amarika y David Casillas (Aldro Team), Kiko Galván (Lizarte), Xabi San Sebastián (Fund. Euskadi) y Gerard Armillas (Team Compak) se fueron del pelotón en busca de los fugados. En la subida (no puntuable) a Corpa se seleccionó el grupo. En el km 37 el pelotón cazó la fuga.

Más tarde, un grupo de nueve corredores cogieron ventaja, y otro grupo de nueve corredores, entre los que se encontraban Angulo (Gomur) y Jurado (Lizarte) se quedaron intercalados entre fuga y pelotón. En el km 72, los dos grupos se unieron, quedando delante una fuga de 18 corredores con gente importante como Carapaz y Jurado (Lizarte), Angulo (Gomur) e Irisarri (Caja Rural).

Fuga
Los fugados que, finalmente, terminarian jugandose la victoria

El pelotón terminó arrojando la toalla y los 18 corredores fueron cogiendo ventaja, lo que beneficiaba a Angulo y Jurado, que luchaban por la general de la Copa de España. Durante los últimos 15 kms los fugados fueron afilando sus cuchillos sabiendo que ellos serian los que se jugarían la victoria. Finalmente, al igual que en Santikutz, Irisarri conseguiría la victoria por delante de Antonio Angulo.

CifkiRRWsAA4iZy
Irisarri ha vuelto a ganar por delante de Antonio Angulo

Las clasificaciones, excepto la montaña, se quedaron lideradas por los mismos corredores que al principio de la prueba. La unica clasificación que sufrió cambios fue la de la montaña, que pasó de Marcos Rojo a Richard Carapaz, por lo que el premio se quedó en casa.

Clasis
Los lideres de las diferentes clasificaciones: Rh+ Polartec en equipos. Jaume Sureda en Sub-23. Richard Carapaz en montaña. Jesus Alberto Ruiz en Metas Volantes. Y la general: 1º Antonio Angulo 2º Marcos Jurado 3º Jaume Sureda

One thought on “Jon Irisarri (Caja Rural) repite victoria en GP Macario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s