Al fin parece haberse deshojado la margarita y Peter Sagan estará en los JJOO de Rio de Janeiro compitiendo en la modalidad de Cross Country.

Se confirman así los rumores que hace unos meses ya apuntaban esa posibilidad.  La federación eslovaco pidió una invitación especial para el campeón del mundo de fondo en carretera, pero al parecer han parecido no arriesgarse y le otorgan directamente la única plaza que tiene el país para competir en Mountain Bike. Esa decisión viene ligada a un poco de polémica, puesto que Michal Lami y Martin Haring, los dos corredores con más puntos UCI y que habían dado al país esa plaza se quedaran como reservas. En cualquier caso, aún esta por ver como termina todo, puesto que Sagan incluso llegó a ofrecer cambiar su plaza olímpica de fondo en carretera por la de XC, pero todavía no queda descartada la presencia del corredor en las dos pruebas.

Sagan. si todo va sobre el papel programado, terminaría el Tour el dia 24 de julio y tendría prácticamente un mes para adaptarse a su Mountain Bike, puesto que la prueba de cross country se celebra el día 21 de agosto, el último día de competición de los juegos, mientras que la prueba olímpica en linea se celebra el día 6 de agosto.