Los nombres del futuro

El ciclismo profesional es el reflejo de la vida misma. Con el paso del tiempo, unos llegan, otros están, y algunos otros se van. Pues hoy voy a hablar de los nombres que llegan. De esos jóvenes corredores que para mí deben marcar el ciclismo de los próximos años. Algunos os sonarán, puesto que ya empiezan a asomar la cabeza, mientras que algunos otros seguramente no lo los habréis oído nunca. Pero apuntaros bien los nombres, porque vienen apuntando maneras.

Hugh Carthy: Corredor del Caja Rural que deslumbró a todo el mundo en la pasada Volta a Catalunya. Corredor espigado y tremendamente delgado (1,89 para 64kg) que veremos si el Caja Rural se atreve a llevar a la próxima Vuelta a España. Nacido en el Reino Unido el año 1994 es pretendido por medio pelotón, aún así todo apunta a que puede recaer en el Sky de su país. Este año ya ha conocido el triunfo profesional en la Vuelta a Asturias.

Laurens De Plus: Corredor belga del Etixx que a sus 20 años ya empieza a disputar carreras del circuito World Tour. Nacido en el año 1995 se trata de un prometedor escalador, que se defiende también bastante bien en cotas algo más explosivas. Esta semana está corriendo el Dauphiné y en la Vuelta al País Vasco ya dio muestras de su gran calidad. Su adaptación a las largas kilometradas parece más que buena.

Neilson Powless: El corredor americano es el más joven de todos los de la lista. Nacido en 1996 es toda una apuesta personal arriesgada de cara al futuro. Seguramente sus resultados aún no le abalan pero su polivalencia en todos los terrenos y su habilidad natural por la escalada le sitúan en un lugar privilegiado de cara al futuro. En el pasado Tour de California y con solo 19 años atacó en el último puerto y poco le faltó para llegar. Actualmente corre en el equipo Axeon continental americano. Su facilidad para la contrarreloj le puede perfilar como un hombre de grandes vueltas.

Mads Pedersen: Corredor danés que es potencia en estado puro. Nacido también en 1995 puede marcar una época en las clásicas de un día. Siendo tan joven aún están por ver muchas cosas, pero calidad no le falta. Su gran potencia y fuerza le auguran un gran futuro en las clásicas belgas. Actualmente corre en el Stolting Service Group alemán, con el que aún tiene contrato de cara al año que viene.

Mads Pedersen. Sub campeón mundial junior en 2013. Solo superado por Van der Poel.

Gianni Moscon: Joven italiano ya en las filas del equipo Sky. Difícil de definir como ciclista a Moscon. Es sin duda un todoterreno que salvando las diferencias recuerda los inicios de Peter Sagan. Rápido, fuerte, explosivo y que quizá se defiende aún mejor en la montaña. Veremos como decide enfocar su futuro el equipo Sky.

Pierre Latour: Cierto es que ya lleva algunas temporadas en el AG2R y que quizá no ha cosechado nada importante. Pero su habilidad natural por la escalada, me permite intuir que lo mejor esta por llegar. A nivel personal tengo muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer en la próxima Vuelta a España, aunque seguramente puertos como los del Giro se le adaptarían mejor, tal y como demostró en la pasada Route Du Sud, siendo capaz de aguantar a Quintana y a Contador subiendo el puerto de Balés.

Ivan García Cortina: Nacido en el año 1995 es junto a su compañero Enric Mas una de las mayores esperanzas del ciclismo español de cara a los próximos años. Su progresión viene siendo meteórica y este año terminó octavo en el Tour de Flandes amateur y décimo en toda una Paris Roubaix amateur. Corredor fuerte que aún tenemos que ver como se adapta al profesionalismo de primer nivel.

Muchos serían los otros nombres que podríamos añadir a la lista. Corredores ya más consolidados como Miguel Ángel López (Astana), Alexis Gougeard (Ag2R) o Stefan Küng (BMC) o Jakub Mareczko (Southeast) también apunta que pueden marcar el ciclismo de los próximos años. Mientras que también se esperan grandes cosas de corredores menos conocidos como Eric Baska (Tinkoff), Alex Peeters (Sky), Sam Oomen (Giant) o el reciente ganador del campeonato nacional norte americano Gregory Daniel (Axeon)

En unos años saldremos de dudas. Por si acaso apuntad los nombres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s