Hoy traemos la entrevista a uno de los mejores corredores sub-23 del Equipo Lizarte; Martí Marquez. A sus 20 años, el corredor de Llinars del Vallès está llamado a ser uno de los lideres del Equipo Lizarte en un futuro cercano. El pasado 2015 consiguió fichar por Lizarte procedente del Huesca La Magia, en el que consiguió grandes victorias, en el que destaca el Campeonato de Cataluña.

1-. Para empezar la entrevista me gustaría que me hables un poco de ti, ¿cómo es Martí dentro y fuera del ciclismo?

Dentro del ciclismo soy un poco cabrón, con carácter, que si me buscas me encuentras. Fuera del ciclismo soy un tío agradable, humilde y nervioso.

2-. ¿Con qué edad empezaste en el ciclismo? ¿Quién era tu ídolo en la infancia?

Empece en el ciclismo cuando era infantil de segundo año con el MTB. después para cadete me recomendaron una bicicleta de carretera para tener fondo y lo típico que te vas enganchando y enganchando a hacer kms, hasta que de cadete se segundo ya me busqué un equipo de carretera.

De pequeño tenia de ídolo a Contador, era mi referente cuando empecé.

IMG-20160618-WA0002
Martí en sus inicios en el ciclismo con la MTB

3-. ¿Qué tipo de corredor te consideras?

Me considero escalador, pero también voy bien en llano a la hora de trabajar para los líderes como son Carapaz y Jurado.

4-. ¿Qué es lo mejor del Equipo Lizarte?

Lo mejor del equipo es el trato que tienen con los corredores, la experiencia que tienen en el mundo del ciclismo y la forma que tienen para motivarnos a todos los corredores.

5-. ¿Cuál es tu victoria más importante personalmente?

El campeonato de Cataluña que conseguí en juvenil, ya que el día anterior corrí la CRI, y no me fue como quería y al día siguiente salí con rabia para demostrar que no merecía aquel resultado. Ademas mis padres tras la CRI me motivaron y me dieron muchos ánimos y eso me motivo y me hizo salir a por todas al día siguiente.

IMG-20160618-WA0004
La carrera más importante para Martí, el Campeonato de Cataluña junior.

6-. Como ya has contado, en Junior conseguiste victorias de mucho nivel como ese Campeonato de Cataluña, pero al llegar a Lizarte te tocó trabajar para los lideres. ¿Te ves dentro de unos años como líder del Lizarte y volviendo a demostrar que puedes lograr grandes resultados?

Ese es el objetivo. Poco a poco hay que seguir creciendo, mejorando y sobretodo aprendiendo. Como nos enseñan en Lizarte, año tras año hay que subir escalones, y esos escalones se suben aprendiendo.

7-. ¿Cuál es la carrera del ciclismo amateur que más te gusta? Y, ¿cuál del ciclismo profesional te gustaría correr?

No tengo ninguna carrera favorita amateur, aunque me gustan las de Vizcaya por las carreteras que pasan cerca de los barrancos. Y la profesional que me gustaría correr por etapas es el Giro, pero de un día me gusta mucho la Lieja.

8-. Un titular relacionado contigo que te gustaría ver

El titular principal que me gustaría ver es uno tipo: Martí Marquez pasa al campo profesional. En otros casos sería: Martí Marquez gana la etapa reina del Giro

13419116_1148946605156379_4208444535936411898_n
Martí dandolo todo en el XXVI Memorial Sabin Foruria (Via: Equipo Lizarte)

Desde Entre Cunetas le deseamos mucha suerte a Martí, y ojalá dentro de unos años podamos verle ganar grandes etapas en el campo profesional.

One thought on “«Me considero buen escalador, pero también voy bien en llano». Entrevista a Martí Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s