La baja a última hora de Nacer Bouhanni tras su pelea esta misma semana se une a las de otros nombres ilustres que tampoco estarán en la ronda gala.

Además de la perdida del gran sprinter francés la carrera tiene otras ausencias importantes que vamos a destacar a continuación.

En BMC se queden fuera nombres de la talla de Phillipe Gilbert o Samuel Sanchez. El corredor belga suma así su tercero año consecutivo sin participar en la mayor vuelta por etapas del mundo. Por su parte el asturiano se centrara en la próxima vuelta a España.

El equipo Ettix es otro que pese a tener una equipazo tiene también bajas importantes. Niki Terprstra lesionado a ultima hora no podrá acudir, mientras que Tom Boonen parece “reservarse” para la parte final de la temporada.  Tampoco estarán en la partida dos caza etapas clarisimos como Matteo Trentin o Zdenek Stybar.

En el Sky la baja más importante y curiosa es la de Michal Kwiatkowski que se suma las de Petter Kennaugh y Nicolas Roche por la simple razón de que en este equipazo no caben todos.

Imposible llevarlos a todos. (foto: Team Sky)

Por otro lado tampoco estarán en la salida en el Mont Saint Michel dos aspirantes a Top 10 cómo Andrew Talansky (Cannondale) ni Robert Gesink (Lotto-NL-Jumbo) que no se ha recuperado de su aparatosa caída en Suiza.

Ryder Hesejedal es otro gran nombre que tampoco veremos este verano. y es que su abandono en el Giro parece haberle condicionado bastante el estado de forma.

Otros nombres que no estarán, pero que ya participaron en el Giro de Italia son los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Uran además de Steven Kruisjwijk y del Siempre combativo Tim Wellens.