Ahora mismo se está corriendo la primera etapa en la que los favoritos a ganar el Tour de Francia deberían empezar a dejarse ver,  y digo deberían porque últimamente en el Tour solo se los ve a falta de 10 kilómetros en las etapas con llegada en alto. De este Tour no espero una gran batalla entre líderes, si no más bien estos resguardados detrás de sus gregarios y sólo atacando lo justo y necesario. Hoy es cuándo de verdad empezaremos a echar de menos el Giro.

La edición de este año de la carrera italiana ha sido espectacular, espectacular porque se ha corrido a la antigua. Y una carrera que se corre a la antigua no se puede ganar de otra manera que no sea atacando con un par y des de lejos. Si la carrera fue tan imprevisible no fue por la falta de un líder sólido no, Kruijswijk lo era, si no por la falta de un equipo sólido. ¿Alguien cree que si Froome se come un bloque de hielo en medio de la etapa se quedará sólo contra el mundo? Evidentemente que no, aparecerá Landa o Poels o Henao o Nieve o Thomas o todos a la vez y le salvarán. Bueno, siempre y cuándo que en caso de caída el pelotón no se siente a esperar al damnificado como viene siendo habitual últimamente en el Tour.

Si uno mira la lista de corredores que están en carrera se dará cuenta que todos los candidatos a ganar el Tour o a estar arriba tienen una pareja de baile que sube casi a su nivel o incluso mejor. Froome-Landa, Quintana-Valverde, Pinot-Reichenbach, Contador-Majka, Bardet-Pozzovivo, Porte-Van Garderen, Aru-Nibali, Barguil-Dumoulin o Joaquim-Zakarin.

Amigos aficionados al ciclismo, las comparaciones son odiosas y no deberíamos hacerlas, pues echando una ojeada a mayo, julio nos va a parecer muy aburrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s