Seis posibles sorpresas para la vuelta

Este fin de semana dará comienzo la tercera gran vuelta por etapas de la temporada: La Vuelta a España. Una carrera que por unos motivos u otros año tras año sigue consiguiendo una participación de lujo, y es que en este 2016 la cosa no va a ser menos. De nuevo, como en el pasado Tour de Francia, tendremos la oportunidad de ver de nuevo en acción a los tres grandes. Quintana, Froome y Contador estarán en la línea de salida. Vamos a cruzar los dedos para que, al menos, los tres puedan llegar a Madrid.

Pero la Vuelta, además, es una carrera que me encanta, porque siempre nos permite empezar a ver a algunos corredores menos conocidos pero con gran calidad.

En esta edición tenemos unos cuantos corredores jóvenes o “secundarios”  que pueden lucir con luz propia. De este tipo de corredores nos vamos a ocupar a continuación. Seis nombres a seguir en esta vuelta, que lejos de ser los grandes favoritos o los nombres más ilustres pueden animar y mucho la ronda española.

Pierre Latour: Corredor del Ag2R, de quien también hemos hablado en más de una ocasión. Grandísimo escalador que algún día terminará por explotar. Es cierto que los puertos y los finales de la vuelta no son de los que mejor le vienen, pero aún, así mucho ojito con el galo.

Louis Vervaeke: El belga es otro joven corredor a tener en cuenta y a quien correr en España se le da muy bien, tal y como ya demostró en las pasadas Volta a Catalunya y Vuelta al Pais Vasco. Veremos que puede hacer el belga en un Lotto-Soudal, que tiene en esta Vuelta una alineación más que interesante.

Niccolo Bonifazio: Corredor que ya os presentamos a principio de año. Al igual que a Haas, los finales algo más complicados le vienen bien. Aunque ante la falta de grandes velocistas, su nombre también se tiene que tener muy presente en las llegadas masivas.

El italino, quiere alzar los brazos en esta vuelta.

Nathan Haas: Corredor que ya alzó los brazos en la pasada Vuelta a Burgos. La Vuelta a España es una carrera que le puede venir muy bien. Hay muy pocas etapas para velocistas puros, y eso le favorece.

Hugh Carthy: Una de les revelaciones sin duda de la temporada y un nombre muy a tener en cuenta de cara al futuro. Será su debut en una vuelta de tres semanas, y tras anunciar su fichaje por el Cannondale, veremos con que mentalidad y forma llega. El espigado corredor británico puede sorprender a más de uno, sobretodo en las dos primeras semanas.

Lilian Calmejane: Corredor interesante dentro de un pobre Direct Energie y del cual aún no sabemos muy bien el sentido de su invitación. Al menos a nivel deportivo. Aún así Calmejane es de los pocos corredores que puede dejarse ver y que siempre se muestra combativo, como demostró en la Paris Niza de este año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s