Este fin de semana dará comienzo la tercera gran vuelta por etapas de la temporada: La Vuelta a España. Una carrera que por unos motivos u otros año tras año sigue consiguiendo una participación de lujo, y es que en este 2016 la cosa no va a ser menos. De nuevo, como en el pasado Tour de Francia, tendremos la oportunidad de ver de nuevo en acción a los tres grandes. Quintana, Froome y Contador estarán en la línea de salida. Vamos a cruzar los dedos para que, al menos, los tres puedan llegar a Madrid.
Pero la Vuelta, además, es una carrera que me encanta, porque siempre nos permite empezar a ver a algunos corredores menos conocidos pero con gran calidad.
En esta edición tenemos unos cuantos corredores jóvenes o «secundarios» que pueden lucir con luz propia. De este tipo de corredores nos vamos a ocupar a continuación. Seis nombres a seguir en esta vuelta, que lejos de ser los grandes favoritos o los nombres más ilustres pueden animar y mucho la ronda española.
Pierre Latour: Corredor del Ag2R, de quien también hemos hablado en más de una ocasión. Grandísimo escalador que algún día terminará por explotar. Es cierto que los puertos y los finales de la vuelta no son de los que mejor le vienen, pero aún, así mucho ojito con el galo.
Louis Vervaeke: El belga es otro joven corredor a tener en cuenta y a quien correr en España se le da muy bien, tal y como ya demostró en las pasadas Volta a Catalunya y Vuelta al Pais Vasco. Veremos que puede hacer el belga en un Lotto-Soudal, que tiene en esta Vuelta una alineación más que interesante.
Niccolo Bonifazio: Corredor que ya os presentamos a principio de año. Al igual que a Haas, los finales algo más complicados le vienen bien. Aunque ante la falta de grandes velocistas, su nombre también se tiene que tener muy presente en las llegadas masivas.

Nathan Haas: Corredor que ya alzó los brazos en la pasada Vuelta a Burgos. La Vuelta a España es una carrera que le puede venir muy bien. Hay muy pocas etapas para velocistas puros, y eso le favorece.
Hugh Carthy: Una de les revelaciones sin duda de la temporada y un nombre muy a tener en cuenta de cara al futuro. Será su debut en una vuelta de tres semanas, y tras anunciar su fichaje por el Cannondale, veremos con que mentalidad y forma llega. El espigado corredor británico puede sorprender a más de uno, sobretodo en las dos primeras semanas.
Lilian Calmejane: Corredor interesante dentro de un pobre Direct Energie y del cual aún no sabemos muy bien el sentido de su invitación. Al menos a nivel deportivo. Aún así Calmejane es de los pocos corredores que puede dejarse ver y que siempre se muestra combativo, como demostró en la Paris Niza de este año.
Deja una respuesta