Los jóvenes de hoy son el futuro de mañana, y cada vez son más los equipos World Tour que apoyan a la base, teniendo su propio equipo filial.

Axel Merckx lo tiene muy claro. El equipo que comenzó siendo filial de RadioShack en 2009 -Trek Livestrong U23-, ha evolucionado en la categoría continental, siendo cantera de grandes corredores como Taylor Phinney, Ben King y Jasper Stuyven entre otros. Promesas  internacionales siguen formándose en el equipo americano con el fin de dar el salto a la categoría profesional. 

Durante su primer año de andadura -temporada 2009-, consiguieron varias victorias entre las que destaca la París-Roubaix U23 de Taylor Phinney.

Además, Sam Bewley y Bjorn Selander dieron el salto a profesionales -ambos con RadioShack-.

La temporada 2010 fue muy exitosa, pues fueron 5 corredores los que consiguieron contrato con equipo World Tour: Tim Roe, Ben King, Taylor Phinney, Jesse Sergent y Alex Dowsett.

Phinney consiguió su segunda París-Roubaix U23 consecutiva, siendo a la vez, el ciclista que más triunfos le brindó al equipo en la segunda temporada.

George Bennett consiguió el Tour de Wellington, y junto con Dale Parker dio el salto de categoría en el año 2011 como “stagiaire”

2012 fue la temporada del mítico Joe Dombrowski, conocido por su simpatía y su twitter, quien junto a su compañero y buen amigo Ian Boswell, pasó a la máxima categoría.

Durante la temporada 2013 fueron 5 los ciclistas que consiguieron contrato profesional: Carter Jones, Jasper Stuyven, Lawson Craddock, Nate Brown y Antoine Duchesne.

Bajo el nombre de Bissel Developmen Team, en 2014 fueron Clement Chevrier y Ruben Zepuntke los que pasaron a formar parte del Trek Factory Racing y Cannondale Garmin respectivamente.

Actualmente cuentan con una plantilla de 16 ciclistas U23 y un palmarés extenso, como las victorias en el Tour de Alberta, Tour de Beauce y Tour de Bretagne.

Muchos de ellos ya tienen firmado el contrato para la próxima temporada con equipos World Tour. Mientras tanto, los demás seguirán mejorando con el objetivo de continuar los pasos de sus compañeros y poder competir en la máxima categoría algún día.

Apunten bien sus nombres, pues los verán pedaleando en las mejores pruebas dentro de unos años.

William Barta, Jonathan Brown, Adrien Costa, Geoffrey Curran, Geoffrey Daniel, Edward Dunbar, Tao Geoghegan Hart, Ruben Guerreiro, Colin Joyce, Krists Neilands, Justin Oien, Logan Owen, Philip O´Donnell, Neilson Powless, Tyler Williams y Chad Young.

aa