La clase tiene nombre: Pippo Pozzato

Hoy voy a habar de un ciclista diferente, para mi único. De un tipo conocido por muchos y criticado por otros. Voy a meterme en terreno pantanoso y voy a hablar de Filippo Pozzato. De lo que fue y de los que podía haber sido. 

Pippo nació en Italia hace 34 años. Para mi es uno de los mayores talentos naturales jamás vistos encima de una bicicleta. Pozzato, como buen italiano, es clase, estilo y elegancia pura. Su habilidad y su planta encima de la bicicleta es prácticamente inigualable. Para mi es el ciclista más elegante y fino que he visto en toda mi vida a la hora de pasar por encima de adoquines. Cierto es que sus mejores tiempos han pasado, y cierto es también que no ha brillado prácticamente nada en los últimos años. Aún así, es de los pocos corredores que no debería retirase nunca, porque verlo dar pedales es ya de por si una autentica gozada para la vista.

Sus inicios fueron simplemente espectaculares: fue sub-campeón del mundo junior y con apenas 22 años se proclamó vencedor de toda una Tirreno Adriatico. Luego fueron llegando otros grandes triunfos como la Milan-Sanremo de 2006 o victorias parciales en Giro y Tour. Pese a todo, y por un motivo u otro, seguramente Pozzato  no ha llegado nunca  al nivel que se esperaba de él. Lo cierto es que su pasión por el mundo de la noche y por sus fiestas seguramente no le hayan ayudado mucho.

Resultat d'imatges de pippo pozzato
Pippo, un krack con y sin bicicleta.

Un ciclista único, con una fuerza en el llano brutal, solo comparable a la de Fabian Cancellara, y una excelente punta de velocidad nos hacen preguntar que más podría haber sido de este pedazo de corredor si se hubiera “cuidado” un poco más.

Aún así, sea como sea y por el motivo que sea, disfrutemos todos de Pozzato cada vez que se ponga un dorsal. Corredores así hay muy muy pocos, así que ojalá tengamos Pippo por muchos años más.

Sei grande Pippo! CHE SPETTACOLO!

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s