El otro día hablábamos de cómo planifica una temporada un ciclista profesional. Pues bien, hoy vamos a analizar cuantos kilómetros llevan recorridos los ciclistas profesionales en competición durante este 2016.

El ciclista que lleva más kilómetros recorridos este año en el seno del pelotón es Alejando Valvedre que acumula 14.813 kilómetros para un total de 91 días de competición; lo que vendrían a ser tres meses enteros compitiendo o ,lo que es lo mismo, una cuarta parte de todo el año. Una auténtica barbaridad, aunque es lógico si tenemos presente que el murciano ha hecho Giro, Tour y Vuelta en el mismo año.

Otro ciclista que ya lleva muchos años finalizando como uno de los ciclistas con más kilómetros anuales es Thomas Voeckler, que lleva 14.717 en este 2016 para 93 días de competición. El francés lo tiene claro y así lo ha afirmado en más de una ocasión: prefiere correr y competir que entrenar. La pereza de salir a entrenar en muchas ocasiones se le hace muy dura. Otros nombres habituales cada año en este ranking son los de Adam Hansen, que lleva 16 grandes vueltas consecutivas completadas, o el de Imanol Erviti, un todo-terreno para Movistar durante todo el año.

Nairo Quintana es el primero de los grandes nombres en aparecer con 11.300 kilómetros. Bastante cerca de los 11.200 de Nibali y de los  11.100 de Froome y algo más lejos de los 10.800 de Contador y sobretodo de los 9800 de Fabio Aru.  En ese sentido, lo más sorprendente pueden ser los pobres 6.500 kilómetros de todo un ex campeón del mundo como Michal Kwiatkowski quien no ha tenido en absoluto su mejor temporada. Sin duda alguna, Movistar es el equipo que más corredores tiene entre los 20 primeros, con la presencia de 4 corredores: Valverde, Erviti, Sutherland y Visconti quienes seguro se han ganado unas buenas vacaciones.

ranking
Ranking de los 25 primeros corredores con más kilómetros en esta temporada. © Pro Cycling Stats

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s