SAGAN, SAGAN

Aviso para navegantes: este articulo esta hecho por un gran fan de Sagan, así que será una buena lamida al culo gordo del eslovaco.

Si por algo destaca Sagan es por su habilidad para moverse sin equipo, haciendo cosas de genio, como en el Tour de Falndes de este mismo año, dónde sin equipo y con la única ayuda de Kwiatkowski consigue reventar la carrera y reventar a Vanmarcke, en una arrancada digna de ser vista -Es impresionante ver como deja sentado al belga, cómo si este fuese un simple aficionado-. Otro ejemplo de su gran inteligencia en carrera es la E3 Harelbeke 2014 -cuando aún era el corredor que celebraba cómo un creído y estaba medianamente fino- dónde tras reventar en el Oude Kwaremont consigue manejar como a unos borregos a Terpstra, Stannard y Vandenbergh -Ilusos de ellos, querían llegar al esprint con Sagan- destrozándoles en la volata y celebrando sacando musculo como en sus inicios.

tumblr_n35phnw8ke1ropreyo1_1280
Sagan con sus celebraciones antes de su positivo cambio

Este gigante de la bicicleta comenzó a destacar en la París-Niza 2010 -su primera victoria y ya es World Tour, en una carrera decente- ante Rodríguez -el Rodríguez explosivo, no la cosa esta que se hace llamar Joaquim Rodríguez que tenemos ahora- al esprint, avisando al mundo lo que se venía encima.

Canción totalmente recomendable, por @bemancio

Pero dejemos de mostrar sus cualidades, que sino el articulo tendría 50 partes, me pensaré si en el futuro hacer un articulo analizando todas sus victorias. Pasemos, a hablar del lado malo deportivo de Sagan. Si bien antes he remarcado su gran inteligencia en carrera, también suele pecar de derrochador, un ejemplo es el GP de Montreal de este mismo año, dónde tiró pata tumbar abajo  la fuga llevando al grupito a rueda y dejándole en bandeja la victoria a de las gafas Gitanas -También llamado Greg Van Avermaet-. Otro ejemplo bien claro, es la 10º etapa del Tour de Francia -En mi opinión la mejor de esta lamentable edición- donde se metieron en fuga gente tan buena como Boasson Hagen, Matthews, Van Avermaet y el escalador sobre-valorado de Landa, que bonito ver a Sagan reventarle- ¿Que pasó en esa etapa? Sagan tomando las riendas de la fuga y Matthews revantandole en el esprint. Me da la sensación que confía demasiado en él mismo, cometiendo estos errores que le cuestan victorias, haciendo que con el paso de las derrotas  adquiera un estado de desquicio que le hace precipitarse aun más -Por eso sus celebraciones tan rabiosas en Tirreno 2014 y 2015- cuando él sabe que manejando bien sus opciones podría haber ganado esos esprints/clásicas. Por suerte, con el paso de las temporadas ha ido aprendiendo  de sus errores, mejorando su planta, por tanto su capacidad de subir muros, de rodar, y la potencia, haciéndole un corredor que por sus capacidades sufre un problema ajeno a él, cualquier fuga en que este metido está destinada a morir, los integrantes del grupito no querrán colaborar con él y por detrás tirarán a muerte para tumbar la intentona, como se vio en la Kuurne, dónde un ataque suyo a 90 de meta hizo saltar las alarmas como si de una alerta por bomba fuese, con las alarmas sonando a todo volumen en las cabezas de los directores rivales-.

CORVOS_00026816-105.jpg
Matthews aprovechandose de la entrega de Sagan

En resumen, Sagan es un corredor único, un estandarte del ciclismo moderno, que año tras año va mejorando como el buen vino, y dentro de poco tendrá su Roubaix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s