A principios de año ya os dejamos un artículo parecido. ¿Queréis conocer 5 curiosidades más? ¿5 curiosidades sorprendentes de 5 ciclistas que seguramente conozcáis y que no os van a dejar indiferente? ¿Preparados?

David Zabriskie, el ciclista vegano: El gran contrarrelojista americano fue en 2011 el primer corredor vegano en correr un Tour de Francia. A finales de 2010 Zabriskie decidió cambiar su dieta y sus hábitos de vida para convertirse en vegano. Algunos reportajes sobre comida rápida de Estados Unidos le llevaron a tomar esa decisión. Según sus propias declaraciones el proceso fue gradual y no fue una decisión fácil ni rápida, pero tras comprobarlo en primera persona afirma claramente que se puede llegar a ser profesional siendo vegano. Recordemos que ser vegano implica no comer nada de origen animal, nada de carne ni de huevos. Difícil aportar la energía necesaria para un ciclista profesional sin estos alimentos. Recordemos que el gasto calórico diario para un ciclista profesional durante un Tour de Francia sobrepasa las 5000 kcal.

Thomas De Gendt y sus NO masajes: Si hablamos de Thomas De Gendt estamos hablando de combatividad y de entrega diaria encima de la bicicleta. De los pocos corredores capaces de tirarse medio Tour de Francia escapado del gran grupo. Lo curioso del caso es que el belga es prácticamente el único corredor de todo el pelotón que no recibe masaje tras terminar las etapas. No le gustan los masajes y afirma que el tono muscular que le deja un masaje a sus piernas no le viene nada bien para afrontar otra etapa al día siguiente, así que se tira 21 días sin masajes. Un tipo duro, duro de los de verdad.

http://media.gettyimages.com/photos/david-zabrisikie-of-the-usa-and-garminsharp-in-action-during-the-tour-picture-id147469350
Zabriskie, conocido como capitán América. Foto: gettyimages

Bouhanni y su pasion por el Boxeo: El sprinter francés se ha ganado la fama de tipo duro en los sprints. Esa fama le viene de su pasión por el boxeo. Deporte que practica durante el invierno y que siempre que puede se acerca a ver en directo. Él mismo ha llegado a comparar los sprints con una pelea de boxeo, y su gran ídolo no es ningún ciclista, sino el gran boxeador Muhammad Ali. Sus excentricidades con el boxeo le han llevado a perderse una buena parte de esta temporada tras romperse la mano en un “altercado”.

Van Avermaet y sus dotes como portero de futbol:  La relación de Greg Van Avermaet con el ciclismo tiene una historia relativamente corta. El corredor del BMC no empezó a andar seriamente en bicicleta hasta los 19 años, puesto que antes su deporte era otro, el fútbol. Llegó a ser portero de un equipo de tercera división belga con apenas 18 años, y su mayor deseo era llegar algún día a jugar en la Liga española o en la Premier League. No sabremos nunca hasta donde habría llegado, lo que si esta claro es que descubrir el ciclismo no le ha ido nada mal.

Primož Roglič de esquiador profesional a ciclista: El esloveno del Lotto-Jumbo ha cumplido este año su primera temporada en la máxima categoría, y lo cierto es que ha tenido una adaptación extraordinaria, mostrándose como un gran referente especialmente en las etapas contrarreloj. Su gran Giro de Italia, en el que consiguió una victoria de etapa, le dio a conocer al gran público. Aún así resulta que la historia de Roglic con el ciclismo también es relativamente corta, puesto que hasta hace bien poquito era saltador profesional de esquí. El joven esloveno se llego a  proclamar campeón del mundo junior en 2007, pero cuando todo parecía indicar que seria una gran saltador de futuro, tuvo una grave lesión que le acercó al mundo del ciclismo. Deporte que le enamoró, y que ya no ha vuelto a dejar. Sus valores en prueba de esfuerzo asombraron al staff del Lotto-Jumbo y no dudaron ni un segundo a ponerle el contrato encima de la mesa. Ver para creer.

https://i1.wp.com/www.photo.si/img/sport/s_skijump_060202nw_0207.jpg
Roglic ha cambiado los esquíes por la bicicleta