#Giro100 : Homenajes, sinsentidos y unos cuantos tiros al poste.

 

Hoy se he presentado la edición 100 del Giro d’Italia, que discurrirá del  5 al 28 de mayo con un recorrido que va desde la Isla de Cerdeña hasta Milán pasando por la Isla de Sicilia.

Ante todo, hay que decir que hubo una filtración que hizo que conociésemos el recorrido ayer.

A continuación, como hicimos en el análisis del recorrido del Tour, comentaremos el ‘’percorso’’ con una serie de preguntas y respuestas.

¿Hay muchas oportunidades para el sprint en el Giro?

Si y no. Decimos si porque hay varias oportunidades claras (Cagliari, Alberobello y Reggio Emilia) pero hay otras que tienen cotas o trampas para romper el sprint (Tortoli o Terme Luigiane) .

giro-ditalia-2017-1477415383
Mapa del Giro d’Italia 100
T13_Jesolo_alt
Etapa 9 del Giro
T13_Jesolo_alt
Etapa 10 del Giro y primera crono
T16_Bormio_alt
Tappone del Giro : Etapa 16

¿Cuántos finales en alto hay en el Giro?

Hay 5 finales en alto y excepto el final de Ortisei todos son bastantes duros y con tendencia a ser incluidos en etapas unipuerto con algunos sinsentidos como el simulacro de etapa en Oropa (131 km)

¿Qué tal están las etapas con puertos de paso del Giro?

Podríamos destacar la etapa de Bormio (HABEMUS TAPPONE) con gran desnivel, distancia superior a 200 km , con grandes puertos míticos del Giro como son el Mortirolo y el Stelvio y con un final en bajada.

ESO SI: El Mortirolo EXIGÍA

una etapa para lucirle con un final en Aprica: Marco Pantani aprobaría esta etapa.

En cuanto a la otra etapa tenemos el Grappa, a mitad de la etapa en un perfil extraño para ser fin de fiesta pero al menos se puede jugar a ser ciclista (UN SALUDO A LA VUELTA).

¿Hay etapas de media montaña?

Si, una en especial (Bagno di Romagna). En otras etapas hay tiros al poste ya que se quedan en simples complicaciones para evitar al sprint.

¿Y que se podría decir de la crono?

Hay 67’2 km divididos en una crono con tendencia ascendente en Montefalco (39’2) y la crono final de Milan (28 km). Es una distancia más amplia que la del Tour (36 km)…

¿Es un recorrido equilibrado?

67’2 km de crono para 5 finales en alto con etapas de fondo y con final en bajada. Es un recorrido completo y equilibrado porque hay crono y la carrera se jugara en las etapas con puertos de paso.

Es un recorrido que aúna las características de las figuras italianas de actualidad (Aru por las etapas unipuerto y Nibali por las trampas y etapas con final en bajada) y que tiene guiños a ciclistas como Froome (las cronos) , el cual ha dado un público ‘’mi piace molto’’ al recorrido en su twitter .

VALORACIÓN GENERAL

Es un recorrido que tiene trazos de lo que ha sido el modelo de los últimos años (Equilibrio y buen esquema de las etapas de montaña con la colocación de los puertos) pero se echan en falta más puertos míticos y menos finales unipuerto .

Aunque tenga esos fallos, es un buen recorrido y merece un 7 .

* Perfiles y Mapa extraidos de la web Procyclingstats.com

Vídeo del recorrido : https://www.youtube.com/watch?v=-MDnsNievyg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s