Atrévete, Nairo

No se me ocurre un año mejor que 2017 para que Nairo Quintana intente ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en una misma temporada. Los pocos kilómetros -36- contra el reloj que tiene la ronda gala, donde de nuevo las etapas de montaña serán las que determinen el ganador de la carrera, favorecen mucho al colombiano, que ha reconocido no tener decidido aún que carreras correr aparte del Tour, que será su gran objetivo.

Una de las razones por las que Quintana está sopesando correr el Giro de Italia es el atractivísimo recorrido que los organizadores de la corsa rosa han diseñado para celebrar el centenario de la carrera, con muchas etapas de durísima montaña sin olvidarse de la contrarreloj, a diferencia del Tour. Las cronos no son el punto fuerte de Quintana, pero tampoco se defiende mal. En el Giro tiene días de sobra para remontar lo que perdiera en las contrarrelojes, por lo que esto no debería ser un factor -para Unzúe sí- que echara para atrás a Quintana. Cierto es que yendo al Giro hipotecaría sus opciones en la «grande boucle» pero, visto lo visto hace unos meses… ¿cuántas oportunidades tiene el colombiano de derrotar a Froome en el Tour? Desde luego, si Quintana y Movistar siguen utilizando las mismas estrategias que hasta ahora, ninguna. A ver si esta última Vuelta a España les ha servido para enterarse de una vez por todas que se gana atacando y jugando al ataque -fue Contador el que atacó, pero bueno- y no yendo a contracorriente. Volviendo al tema que nos ataña en este post, cabe comentar que Valverde, la otra estrella del equipo español, ha corrido el Giro y el Tour este año, con un éxito relativo: tercero y sexto. Parece que en el conjunto Movistar tienen la fórmula para rendir a tope en las dos carreras; el murciano, que por mucho que se empeñe nunca ha sido un corredor de clasificaciones generales, ha reconocido que se sintió mejor en julio que en mayo.

Con 26 años (serán 27 en febrero), con el Giro y La Vuelta en su palmarés, en plenitud física, con dos recorridos que le favorecen… ¿se os ocurre un momento mejor para que Nairo Quintana intente conseguir el doblete más complicado del ciclismo?


2 thoughts on “Atrévete, Nairo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s