¿A quién echaremos en falta en 2017?

Dicen que es ley de vida que los mayores se vayan para dejar paso a los más jóvenes. El ciclismo no quiere ser menos y en este 2016 muchos han sidos los grandes nombres que han decidido poner punto y final a su trayectoria como ciclistas profesionales. A todos ellos ya no los veremos en el pelotón la próxima temporada. Como es lógico, a algunos los echaremos más en falta que a otros, pero se nos hará bastante raro no volver a ver a esos nombres que nos han acompañado durante tanto tiempo.

Fabian Cancellara, Frank Schleck y Ryder Hesjedal son seguramente los tres ciclistas más destacados que han decidió poner punto y final a su trayectoria profesional en este 2016. Lo han hecho de una forma bastante distinta. Cancellara si bien compitió en alguna carrera a final de año, podríamos decir que lo dejo por todo lo alto proclamándose campeón olímpico en Rio 2016. El hermano mayor de los Schleck lo dejó de una forma digna. Como es lógico lejos de su mejor versión pero mostrándose aún competitivo mientras que Hesjedal lo dejo de una forma bastante lamentable y viviendo más pendiente de su retirada que de dar su ultimas pedaladas.

Otro grandes nombres que lo dejan para mi son: Jean- Chrisophe Peraud, Pierrick Fédrigo ,uno de los mayores gregarios que recuerdo en la montaña el polaco Sylvester Szmyd o el el super-combativo Johnny Hoogerland.

Otro que echaremos muy en falta. Sus lagrimas nos llegaron en el Tour de 2011. Foto: Johnny Hoogerlan (pedal magazine)

Xabier Zandio, Murilo Fischer, Yauhenni Hutarovich, Phil Gaimon, Leonardo Duque, y dos sorprendentes ganadores de monumentos como Olivier Zaugg y Johan Van Summeren también lo dejan.

A todos ellos debemos añadirles otros corredores  más sorprendentes que lo dejan jóvenes y en algunos casos lejos de llegar a donde se esperaba de ellos Cameron y Travis Meyer se retiran con apenas 28 años al igual que Jesse Sergent o Davide Malacarne.

Dominic Nerz quien debía ser una gran apuesta para el Bora también cuelga la bici junto a Jerome Coppel o Matthew Goss quienes apenas llegan a los treinta años. Queda también por ver cual es el futuro de corredores como Matteo Tossato que con 42 años todavía no a tomado una decisión al igual que el carismático Chris Horner

Otras bajas que ya se habían anunciado durante la temporada pero que también debemos tener muy presente son las de Michael Rogers, Yaroslav Popovych, Maarten Tjallingi o Marc de Maar que ya anuncio hace poco que se pasaba a la bicicleta de montaña.

Finalmente si os preguntáis por el futuro del incombustible Davide Rebellin parece que todavía no tiene nada clara su retirada, y el mismo afirmó hace poco que esta empezando la pretemporada con muchas ganas a la espera de encontrar de nuevo equipo. ¡De locos!

A todos ellos, GRACIAS. MUCHAS GRACIAS por marcar de una forma u otra una temporada en nuestra vida ciclista. ¡Os echaremos en falta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s