Van Garderen vuelve a empezar

En una entrevista en Cyclingtips , el ciclista norteamericano Tejay Van Garderen confirmó que iba a correr la edición 100 del Giro d’Italia en 2017.

Será la primera participación en la carrera italiana del ciclista del BMC ya que ha estado en el Tour de Francia 6 veces consecutivas (de 2011 a 2016) y en la Vuelta (2010,2015 y 2016).

Sus fracasos reiterativos en la carrera francesa hacían necesario un cambio de rumbo en su carrera en cuanto a objetivos de grandes vueltas se refiere y parece que lo hará en 2017.

VG
Van Garderen en el Tour de Francia 2015 (© Graham Watson)

No descartó,asimismo, que intente ser el plan b del equipo en el Tour porque, según palabras de Peiper en Cyclingnews, Porte será el líder único del equipo.

Van Garderen tiene un buen trazado para explotar sus habilidades ya que hay mucha montaña con los finales en Etna, Bormio (de esta etapa hablaremos después) y la etapa de Asiago, entre otras pero también hay una buena ración de kilómetros contrarreloj (68’7 kilómetros a la espera de las rebajas o subidas que haya un mes antes de que empiece la carrera).

La etapa de Bormio es la peor para su candidatura al Giro porque es una etapa que llega tras el tercer día de descanso y SIEMPRE (etapas de Bales ,PraLoup y Finhaut en los tres últimos Tours de Francia) pierde mucho tiempo en las etapas tras descanso y la etapa de Mortirolo-Stelvio-Umbrailpass es todo un tappone .

VG
Van Garderen en el Tour de Francia 2015 (© Graham Watson)

Por último, hay que destacar su apuesta por el Giro (la cual deberían seguir más ciclistas como Pinot) porque es una buena manera de diversificar objetivos e intentar ver que puede hacer en una Gran Vuelta sin la presión del dichoso Tour de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s