Recientemente dos ciclistas franceses de renombre, Pierre Rolland y Thibaut Pinot , han declarado que van a apostar en 2017 por un doblete Giro-Tour .

El primero de ellos, el ex corredor del Europcar y Direct Energie (el nombre actual del equipo), ha reconocido que su plan es centrarse en buscar etapas en el Giro y, también, en el Tour de Francia.

El ciclista fichado por Cannondale en 2016 volverá a la carrera italiana, en la que compitió en 2014 con un 4º puesto como resultado en la general final.

SPTDW007.jpg
Rolland en el Giro d’Italia 2014 (Foto de Velonews.com)

Esperamos ver un buen rendimiento de Pierre Rolland como el que tuvo en el Giro 2014 donde hizo muchos ataques de larga distancia y animó una carrera relativamente aburrida.

Rolland cuenta con etapas para su lucimiento como la etapa del Stelvio que tiene un desnivel de más de 5000 metros. Seguro que nos hará disfrutar.

Hablemos ahora de Thibaut Pinot…

El ciclista francés, uno de los corredores estrella del equipo Fdj, correrá por primera vez la carrera italiana, la cual celebra su edición nº100 en 2017.

sptdw271_670
Pinot en el Giro de Lombardia 2015 (Foto de Cyclingnews.com)

El Giro d’Italia cuenta con muchos elementos a favor de Pinot para su concurso como las cronos (en las que se defiende bien) , las etapas de montaña duras y largas y el mal tiempo habitual en ‘’La Corsa Rosa’’ .

El Giro será el objetivo prioritario de Pinot para 2017 y esa es una gran noticia ya que veremos a un gran ciclista en una carrera que se le adaptará a las mil maravillas con su habitual estilo atacante.

Es muy importante que el ciclista de Fdj vaya a esta carrera por dos razones: Demuestra que para los ciclistas franceses hay algo más aparte del Tour de Francia y tendrá menos presión para competir al no ser la gran carrera de su país.

En teoría, el único punto débil de Pinot en la carrera sería la etapa del Stelvio, con final en descenso pero quién sabe si nos da más de una sorpresa.

Estaremos atentos a las andanzas de Pinot y Rolland en el Giro 2017.