El gran ciclista español Oscar Freire dijo hace un par de años que el Tour de Francia era la ‘’carrera más aburrida del mundo’’ y en el día de ayer salieron unas declaraciones del ciclista francés Pierre Rolland en Cyclingnews, en las que hablaba del Tour de Francia y la ‘’espectacularidad de la carrera’’ …
En ellas cuenta la sensación que tiene sobre que el Tour es soso… y tiene mucha razón.
Según el ciclista de Cannondale: ‘’El Tour se ha convertido en una cuestión matemática’’ y sus palabras son muy ciertas.

Prosiguiendo la lectura del artículo encontramos diferentes opiniones como ‘’El Tour es la carrera más predecible del ciclismo porque se sabe con antelación lo que va a pasar’’… Cuando el deseo es una carrera bloqueada pasa esto, sr Pierre Rolland.
También el ciclista francés habla sobre el Giro y todo son bondades hacia la carrera italiana porque dice que ‘’es una carrera abierta, se puede atacar en cualquier lugar y que hay más dificultades orográficas (parezco Amat Carceller)’’ . No se puede decir nada en contra de sus declaraciones porque son muy ciertas.
Haría falta que más ciclistas se revelasen ante la opinión generalizada de que el Tour es la mejor carrera del mundo y la más bonita porque la Grand Boucle representa el anti-ciclismo y los defectos de su hijo menor: la Vuelta a España.
¿Por qué ASO y Prudhomme han destruido lo que era la esencia del Tour?
¿Por qué se ha reducido el kilometraje de las etapas de montaña?
¿Por qué se hacen homenajes continuos al Tour de L’Avenir?
¿Por qué no se pone un trazado que ponga en verdaderas dificultades a los ciclistas?
¿Por qué han desaparecido las grandes cronos que había?

Esas preguntas son perfectas para describir la cutrez del Tour y, al contrario, el gran avance que ha tenido el Giro estos últimos años y al que va sonriéndole, poco a poco, la participación.
Esperemos que los señores de ASO aprendan y no se crean los mandamases del ciclismo actual porque están destruyendo lo que era la mejor carrera del mundo.
Deja una respuesta