Alberto Contador ha ganado dos Tours de Francia (aunque otros dicen que tres). En los últimos años ha tenido diversos sucesos que han hecho que sus concursos en el Tour de Francia no hayan sido del todo satisfactorios : 4º en el Tour 2013 (gracias a Roman Kreuziger), abandono en el Tour 2014 (la famosa fractura de tibia), un 5º puesto en el Tour 2015 (cosas del doblete Giro-Tour) y, por último, el abandono en el Tour 2016 (debería relajarse en vez de “buscar” la caída). Desde que volvió de la sanción por clembuterol, no ha hecho un podium en sus participaciones en el Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del mundo, aunque no es la más espectacular (un saludo por parte del Giro d’Italia).

Contador va a cambiar de equipo en 2017 tras la desaparición del Tinkoff de su buen amigo Oleg Tinkov y se va al Trek-Segafredo, que ha hecho una gran remodelación de su plantilla con los fichajes de Jhon Degenkolb, Pantano , Michael Gogl y Mads Pedersen (entre otros). Para el Tour, contará con la ayuda de Bauke Mollema (vendrá del Giro) , del citado Jarlison Pantano, y de Haimar Zubeldia o Peter Stetina, entre otros.

Tour de France 2016 - 1st stage
Foto de El Periodico.com

¿Será más fiable el Trek-Segafredo en montaña que el Tinkoff? El tiempo nos lo dirá … El Tour de este año tiene bonitas opciones para atacar de lejos y dar sorpresas aunque la teoría igual no funciona cuando estemos viendo la carrera por los pocos kilómetros contrarreloj que hay. Los ataques de lejos son una de las especialidades de Contador pero …. ¿Qué dirá Sky de todo eso?

532596130
Foto de Gettyimages.com

¿Serán suficientes las ganas de Contador y su preparación ante el poderío de Sky y el “Movijaja” de Quintana? Este humilde servidor cree que Contador, todavía, tiene opciones de ganar el Tour. Lo veremos a partir del 1 de julio del próximo año en Dusseldorf (Alemania).