Armstrong crea su propio equipo para reconquistar el Tour

(28-D. ¡INOCENTE INOCENTE!)

Cuando parecía que el nombre de Lance Armstrong abandonaba la primera plana ciclista, la superestrella americana ha dado la noticia bomba del año. El siete veces ganador en la carretera del Tour de Francia ha creado su propia formación con la licencia World Tour del desaparecido IAM Cycling, y volverá a competir con la idea de ganar su octavo Tour a los 45 años. El nuevo equipo se llamará Better Call Lance y estará patrocinado por la serie ‘Better Call Saul’, de la cadena de televisión estadounidense AMC.

Una llamada del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, animándole a sacar adelante su proyecto fue el detonante para hacer realidad la idea de Armstrong. La suspensión de por vida al americano ha sido el último escollo a la hora de tramitar las licencias del equipo, pero Lance Armstrong pidió una rebaja de sanción y le habrían modificado la pena a 4 años, por lo que ya está apto para correr. El incombustible Lance ha declarado que está “muy ilusionado” con su tercera etapa en el ciclismo profesional y “con ganas de callar las bocas de la nueva generación de ciclistas”.

Así pues, Lance rescatará a viejas glorias yankees para acompañarle, como los ya confirmados Horner, Danielson, Hincapie, Leipheimer, Landis, Hamilton, Zabriskie y Vande Velde. También el británico Bradley Wiggins se sumará al equipo tras “una oferta económicamente irrechazable”, según el propio Armstrong. Asimismo, varios triatletas veteranos (el otro deporte de Armstrong) formarán parte del Better Call Lance: Jan Frodeno (alemán de 35 años, campeón olímpico en Pekín y vigente vencedor del Ironman de Hawaii) y los catalanes Josef Ajram (broker de 38 años, finisher del Ultraman de Hawaii) y Valentí Sanjuan (youtuber de 35 años, este año completó la Titan Desert más 5 ironmans en 5 días). También se han anunciado los fichajes de Óscar Sevilla (tricampeón de la Vuelta a Colombia), Gustavo César Veloso, (bicampeón de la Volta a Portugal) y Mirsamad Pourseyedigolakhour (bicampeón del Tour de Irán).

Valentí Sanjuan
Sanjuan, en uno de sus retos de ultrafondo

En cuanto al equipo directivo, ya se conoce que el belga Johan Bruyneel y el fornido cántabro Manolo Saiz serán los dos directores principales del Better Call Lance. Se deduce que Armstrong ha querido rodearse de personal experimentado, siguiendo la filosofía de dar segundas oportunidades a sospechosos de dopaje.

Por lo tanto, los 16 corredores confirmados del Better Call Lance son:

Lance Armstrong (EEUU, 45 años)
Chris Horner (EEUU, 45)
Tom Danielson (EEUU, 38)
George Hincapie (EEUU, 43)
Tyler Hamilton (EEUU, 45)
David Zabriskie (EEUU, 37)
Levi Leipheimer (EEUU, 43)
Floyd Landis (EEUU, 41)
Christian Vande Velde (EEUU, 40)
Bradley Wiggins (GB, 36)
Jan Frodeno (Alemania, 35)
Valentí Sanjuan (España, 35)
Josef Ajram (España, 38)
Óscar Sevilla (España, 40)
Gustavo César Veloso (España, 36)
Mirsamad Pourseyedigolakhour (Irán, 31)

2 thoughts on “Armstrong crea su propio equipo para reconquistar el Tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s