Desde hace exactamente dos días, Joaquim “El Purito” Rodríguez no es ciclista profesional. Tras 16 temporadas en la élite, afronta en este 2017 recién inaugurado su primer año fuera de la bicicleta, aunque no del ciclismo, ya que formará parte del staff del nuevo equipo World Tour Bahrain-Merida. En plenas navidades, las primeras en mucho tiempo en las que no ha tenido que estar pendiente de no pasarse con el turrón, Purito ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas.


EntreCunetas: ¿Te costó mucho decidir que no ibas a continuar compitiendo en 2017?

Joaquim Rodríguez: Siempre es una decisión difícil el decidir cuando retirarse, pero es algo que tarde o temprano tenía que llegar, y yo decidí hacerlo en un momento dulce de mi carrera.

EC: ¿Hasta que punto has acabado enfadado con Katusha por obligarte a correr tras los JJOO?

JR: Al igual que nunca he mirado atrás en mis carreras como corredor, tampoco es tiempo para lamentarse o quejarse ahora.

EC: ¿Cuál será tu rol en Bahrain-Merida? ¿Te veremos dirigiendo al equipo desde el coche en alguna carrera?

JR: Mi rol en este equipo será ayudar a los jóvenes, aportando mi experiencia en las carreras y ayudarles en lo que pueda con mis consejos aparte de ser imagen de la marca Bahrain-Merida. En el coche puede que de ayuda puntual, no me importaría, pero como director principal no.

Nuevos colores. Aunque no volverá a correr, Joaquim ha lucido los colores del Bahrain-Merida, equipo del que formará parte, siguiendo de esta manera metido de pleno en el mundillo.
Con ilusión. Pese a haberse retirado, Joaquim afronta con ganas su nueva etapa en el ciclismo dentro del proyecto del Bahrain. Ayudar a los más jóvenes y promocionar la marca del equipo serán sus principales ocupaciones durante las próximas temporadas.

EC: ¿Qué papel jugará Ion Izagirre en el equipo? ¿Tendrá libertad, o correrá el Giro para ayudar a Nibali?

JR: Creo que Ion ya se ha ganado los galones… pero no soy yo quien para decir cual será su rol en el equipo.

EC: ¿Te da la sensación de que el equipo se ha centrado mucho en Nibali a la hora de fichar? ¿No es posible que, en caso de que el siciliano falle, el protagonismo del equipo en las carreras más importantes se vea perjudicado?

JR: Yo, si tuviese la oportunidad de apostar por un corredor que ha ganado el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Lombardia no me lo pensaría, es un valor muy seguro.

Nuevos colores. Aunque no volverá a correr, Joaquim ha lucido los colores del Bahrain-Merida, equipo del que formará parte, siguiendo de esta manera metido de pleno en el mundillo.
Nuevos colores. Aunque no volverá a correr, Joaquim ya ha lucido el conjunto del Bahrain-Merida, donde será un hombre importante dentro staff del equipo.

EC: Cambiando de tema: ¿qué es lo primero que vas a echar de menos de ser ciclista profesional? ¿Y lo que vas a agradecer más ahora que ya no eres profesional?

JR: Posiblemente la competición me llame mucho en cuanto empiece, supongo que echaré de menos esa sensación, pero espero que, al verla de cerca con mis compañeros, me resulte más fácil adaptarme. Y lo que más voy a agradecer es el estar más cerca de mi familia.

EC: ¿Te ves en un futuro creando tu propia cantera como han hecho Valverde y Contador?

JR: Ya tengo mi escuela de pequeños con mi nombre, críos de 5 a 12 años que les gusta la bici y quién sabe en un futuro lo que pueden llegar a ser.

One thought on “«Retirarse es una decisión difícil. Yo decidí hacerlo en un momento dulce». Entrevista con Joaquim Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s