En la redacción de esta web se nos ha ocurrido crear una nueva sección en la que analizaremos los puntos a mejorar de ciertos ciclistas para poder optar a cosas grandes.

El primer protagonista es ni más ni menos que el ciclista polaco del conjunto Bora Rafal Majka, el corredor de 27 años es un contrastado escalador, pero… ¿qué le falta para optar a poder ganar alguna gran vuelta por etapas?

Después de las dos victorias de etapa que obtuvo en la edición del Tour de Francia de 2014, saltó a la fama como uno de los mejores escaladores del mundo y mucha gente lo situaba como uno de los mejores talentos para ganar una de las tres grandes. Si analizamos sus actuaciones en vueltas grandes, destaca su actuación en el Giro donde siempre ha finalizado en el Top 10 en cada una de sus tres participaciones, por otro lado destaca su tercer puesto en la Vuelta a España del 2015, en el Tour se ha dedicado a luchar por el maillot de puntos rojos y a ayudar a su líder en aquel momento Alberto Contador.

Majka, en el podio de La Vuelta 2015 junto a Aru y Rodríguez. © Tim de Waele
Majka, en el podio de La Vuelta 2015 junto a Aru y Rodríguez. © Tim de Waele

Ahora Majka se encuentra ante la responsabilidad de ser, en mi opinión, el líder de su nuevo equipo de cara a las grandes vueltas. Debe de mejorar sobre todo su regularidad ya que hay días en los que desconecta y pierde grandes minutadas que le impiden luchar por las clasificaciones. En algunos momentos parece un corredor demasiado frío y poco valiente, pero sin duda la calidad en las piernas la tiene. Por último#Qu# si mejorase un poco sus prestaciones en la contrarreloj sin duda se convertiría en uno de los principales candidatos a la victoria.

Veremos lo que nos espera en los próximos años y cual es el techo de este grandísimo corredor que ahora mismo entra en la etapa de esplendor de su carrera profesional.