Previa | Milán-San Remo 2017

Este sábado llega una de las carreras más deseadas de toda la temporada. La “Clasicisima”. Una Milán-San Remo realmente interesante y difícil cómo siempre de prever en cuanto a su desenlace final.

El recorrido es idéntico al de prácticamente todas las ediciones anteriores. 291 kilómetros de recorrido con el paso del Turchino en medio del recorrido y los “capos” finales que, junto al mítico “Poggio”, deberían seleccionar la carrera antes del sprint final en la mítica Via Roma.

La carrera se presume, al igual que en los últimos años, cómo una excelente oportunidad para los sprinters capaces de superar las pequeñas cotas. Por eso, en la linea de salida contaremos con los mejores especialistas del mundo y entre ellos, algunos ganadores de la carrera en ediciones anteriores.

Los nombres de Peter Sagan y Fernando Gaviria son los que, a priori, parten claramente cómo máximos favoritos al triunfo. Veremos si este es el año del eslovaco que tienen en esta carrera uno de los máximos objetivos del año. Por su parte el colombiano parece dispuesto a sacarse la espina del año pasada dónde una caída tonta en los últimos metros seguramente lo privo de alzarse con el triunfo.

El mapa de la llegada

Arnaud Demare (ganador del año pasado), Alexander Kristoff (campeón en 2014), John Degenkolb (triunfó en 2015) y Michael Matthews también parten cómo importantes favoritos y seguramente también estarán interesados en llevar una carrera rápida y dura, sobretodo en la parte final, con el objetivo de eliminar a  sprinters más puros cómo Andre Greipel, Caleb Ewan, Mark Cavendish, que saboreó las mieles de la victoria en 2009, o Marcel Kittel. Otros “outsiders” interesantes que podrían ganar en un posible sprint son Dylan Groenewegen, Elia Viviani, Niccolo Bonifazzio o Nacer Bouhanni.

Otros corredores que tendrían también sus opciones, pero en un grupo claramente más reducido, son  Greg Van Avermaet, Michal Kwiatkowski, Fabio Felline o el propio Phillipe Gilbert.

Resultat d'imatges de fabian cancellara SAn remo
Esta será la primera edición en muchos años sin el suizo Fabian Cancellara. Veremos quien toma su relevo cómo animador de la carrera.

Otros nombres que siempre conviene tener presentes en esta carrera son los de Ben Swift, Tom Boonen, Edvald Boasson Hagen, Jurgen Roelandts,  Matteo Trentin o el gran Pippo Pozzato,

Finalmente, encontramos un grupito de corredores que debería buscar su oportunidad atacando de lejos, como Tim Wellens, Geraint Thomas, Julian Alaphillipe, Diego Ulissi, Zdenek Stybar, Giovani Visconti o el cazador Rui Costa.

Nos queda por ver que pueden hacer otros corredores que llegan en forma y que realmente pueden aparecer cómo sorpresas agradables de la carrera. Entre ellos: Sonny Colbrelli, Simon Clarke, Magnus Cort Nielsen, Nathan Haas o Tiesj Benoot, 

El sábado por la tarde saldremos de dudas.

Horario: 10:10 salida desde Via della Chiesa Rossa y llegada sobre las 16:50-17:30

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s