Si usted roba un banco junto con tres amigos y les pilla la policía, los cuatro serán juzgados por los mismos delitos. Si usted y un compañero de clase plagian el trabajo de otro grupo, y su profesor se da cuenta, recibirán la misma sanción. Si usted corre en un equipo ciclista y comete una infracción tipificada durante una contrarreloj por equipos, será sancionado junto a todo su equipo. Bien, pues según la organización de la Vuelta a Cataluña, no es así.

En la contrarreloj por equipos disputada hoy en la Vuelta a Cataluña, Jose Joaquín Rojas ha empujado a sus compañeros durante el transcurso de la etapa. Apenas era un leve roce lo que hacía sobre sus compañeros, pero está prohibido. Por mínimo que sea, no puedes tocar a tus compañeros durante la contrarreloj. El murciano, que cruzó la línea de meta en primera posición y, por lo tanto, fue el líder ya que el Movistar marcó el mejor tiempo, fue sancionado posteriormente. Su equipo no. Después, sus compañeros Amador y Oliveira recibieron la misma sanción que Rojas: un minuto de penalización, cuando la regla de la UCI especifica que, en caso de que los corredores se empujen entre ellos, todo el equipo recibirá 1 minuto de sanción:

Lo más triste de todo es que, si los ciclistas del BMC, los principales perjudicados, no se quejan en las redes sociales, nadie se habría dado cuenta de la infracción del Movistar. Bueno no, eso no es lo más triste. Lo más penoso es que, sabiendo lo que ha pasado, no se les haya aplicado la sanción correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s