¿Qué le falta a Richie Porte?

Retomamos esta sección del web con otro gallo del pelotón: el ciclista australiano Richie Porte, que actualmente es una de las figuras más potentes del pelotón internacional, pero que todavía tiene la espinita clavada de no haber conseguido dar el gran salto en una Gran Vuelta.

A estas alturas de la carrera de Richie (32 años) es indudable su calidad como ciclista, es uno de los mejores escaladores del momento y, además, es un gran contrarrelojista, lo que le hace cumplir con todas las características de un favorito a las vueltas por etapas; por otro lado, tampoco le falta equipo, ya que forma parte de la estructura suiza del BMC, uno de los equipos más poderosos del pelotón internacional. Entonces, ¿cómo no ha conseguido hincarle el diente a una grande todavía?

Porte
En el Tour 2016, Porte mostró su mejor versión en la montaña, aunque un fallo en la segunda etapa de la ronda francesa le privó del podio final. © Tim de Waele

La respuesta parece difícil. Esta está quizás en la constancia: Porte tiene en su palmarés varias vueltas por etapas, carreras de una semana, en las que resulta ser casi imbatible, pero en las grandes vueltas no ha sido así, en carreras de tres semanas alterna exhibiciones en la montaña con desfallecimientos al día siguiente, pérdida de minutos en abanicos en el llano y alguna que otra desafortunada caída que le ha alejado de posibles triunfos.

Desde mi particular opinión, quiero que Porte consiga una gran vuelta ya que me parece un ciclista fenomenal y merece tener al menos una grande en su palmarés, ojalá que la suerte le acompañe porque, por detrás de Contador, Richie es mi ciclista favorito. Mucha suerte para el demonio de Tasmania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s