Alvaro Cuadros (Caja Rural) vence en solitario en el Memorial Valenciaga

Llega a la Copa de España una de las carreras más míticas del calendario amateur nacional. Vencer en esta carrera supone conseguir el tan ansiado contrato profesional. En su palmarés figuran nombres como “Chechu” Rubiera, Óscar Freire, “Purito” Rodriguez y Mikel Nieve, entre otros. En lo que al recorrido se refiere, ha habido una pequeña modificación con respecto al del año pasado. Ahora, tras superar el duro puerto de Ixua, los corredores tienen que superar también el Alto de San Miguel antes de llegar a la meta de Eibar.

La salida se dio a las 9:00. Como todas las carreras de la Copa de España, la carrera comenzaba con intentos de fuga que no fructificaban. Fue en el km 34 cuando se produjo la primera fuga de la jornada, formada por Mikel Ezkieta (Lizarte), Carlos Martín (Mutua Levante), Peio Goikoetxea (Ampo), Ángel Fuentes (Baque-Campos) y Bernat Font (Gsport), pero su aventura duró hasta el inicio del Alto de Meagas. Tras el Alto de Meagas se forma una fuga numerosa formada por Mikel Ezkieta (Lizarte), Jaume12 Sureda (Caja Rural), Unai Orbea (Ampo), Marc Buades y Cyril Barthe
(Fund.
Euskadi), Bernat Font (Gsport), Ángel de Julian (Froiz), Diego Gonzalez (Rias
Baixas), Victor Romero (ULB Sports), Nikita Tarchenko y Sergei Malnev (Lokosphinx)
que llegaron a alcanzar dos minutos de ventaja con respecto al pelotón.

En las primeras rampas del Alto de Elgeta, Mikel Ezkieta y Diego Gonzalez intentaron irse en solitario. Fueron neutralizados por Sureda, Goikoetxea, Buades y Romero tras finalizar la bajada de Elgeta, y en el Alto de Areitio, seria Jaume Sureda el que cogería ventaja. Sureda aguantó en solitario hasta el Alto de Ixua, donde fue absorbido por el grupo de favoritos, y se convirtió en el vencedor de la montaña de este Valenciaga. Tras neutralizar a Sureda, su compañero Manuel Sola saltó de este grupo. Sola consiguió coronar San Miguel en solitario y fue absorbido en la bajada. Ya en las calles de Eibar Alvaro Cuadros lanzó un ataque que le sirvió para llegar a la meta en solitario. En segundo lugar llegó Sergio Samitier y en tercer lugar el compañero del vencedor, Jaume Sureda, que se ha mostrado muy activo durante toda la carrera.

podium
El podium. Via: @CCEibarres.

-CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA-

1º CUADROS, Alvaro CJR 4:10:46

2º SAMITIER, Sergio LIZ a 4″

3º SOLA, Manuel CJR mt

4º LLACER, Eduardo ALD mt

5º BARCELÓ, Fernando EUS mt

6º CABEDO, Oscar ESC a 7″

7º NORIEGA, Diego ESC a 10″

8º SESSLER, Nicolas LIZ a 14″

9º MORENO, Ivan LIZ a 21″

10º SERRANO, Gonzalo a 25″


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s