¿Por qué creer en Richie Porte?

A menos de un mes para que empiece el Tour de Francia, ya es hora de empezar a hablar de los favoritos; de quienes llegan mejor, a quienes les favorece el recorrido o quienes tienen mejor equipo. Pero de todo ello ya se ocupan las previas y analizar los datos está en manos de todo el mundo.

Por ello quiero dar un paso más y exponer los motivos por los que Richie Porte es para mí uno de los máximos favoritos para alzarse con el triunfo final en París. A muchos os parecerá una corazonada, una locura, o simplemente una posibilidad remota pero lo cierto es que, en mi opinión, y por muchos motivos, podemos estar ante el gran año de Richie.

En primer lugar, porque Richie Porte ha demostrado ser el único corredor capaz de seguir al mejor Froome en montaña. Ser capaz de ello ya lo pone en un sitio privilegiado. Y si el aussie llega en su mejor condición física podemos disfrutar de un gran duelo entre ex-compañeros en la carrera más prestigiosa del mundo. En segundo lugar, porque Porte llega por primera vez en su vida cómo líder absolutamente indiscutible de un equipo ante una gran cita y ello debería darle confianza y seguridad en sí mismo. En tercer lugar, porque llega con la madurez suficiente y la mejor edad para un ciclista (32 años) y, en cuarto lugar, porque su temporada es para enmarcar y su reciente contrarreloj en el Dauphine le puede dar mucha confianza.

El mejor año de su carrera. Porte ha ganado, en lo que va de temporada, el Tour Down Under y el Tour de Romandia. Además, ganó la etapa reina de la París-Niza y ha quedado 2º en la Dauphiné. © Tim de Waele

En quinto lugar, porque su capacidad, no solo en la montaña sino también en la contrarreloj, le convierten un corredor completo que, a diferencia de otros, no está obligado a llegar con tiempo de margen a la crono. En sexto lugar, porque su equipo el BMC tiene corredores con suficiente calidad cómo para arropar a todo un líder del Tour de Francia (otro tema será que los directores pongan el orden necesario). En séptimo lugar, porque lo que lleva años anunciándose como un duelo a tres bandas (Froome, Contador, Quintana) puede beneficiar claramente al australiano. En octavo lugar, porque llega más fino que nunca al Tour (su peso y sus datos lo demuestran) y, en noveno y último lugar, porque algún año tiene que ser el de Richie Porte, y todo hace indicar que puede ser este 2017 su año


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s