No cabe un tonto más

En España existe la tradición de reírse de todo y de todos. La lealtad, el respeto o la memoria son valores que brillan por su ausencia en este país. No hay más que acudir a las redes sociales para darte de cuenta de la cantidad de aprovechados e iletrados que hay por todos los rincones de España.

Contador acaba de cuajar una actuación más extraña que mala en el último Dauphiné, y ha dejado alguna que otra duda de cara al Tour de Francia. Por supuesto, los catedráticos de siempre no han tardado en aparecer. Que se retire, que ya no vale, que va a hacer el ridículo, que ya no está para estos trotes. Lo de siempre, vamos. Están en su perfecto derecho de pensarlo y expresarlo, faltaría más, ahora bien; deberían hacerlo con un mínimo de respeto. No porque de esta manera muestren su mala educación y sus deseos frustrados, sino porque Contador es una leyenda del ciclismo, uno de los mejores deportistas de la historia de España y sin duda, uno de los mejores vueltómanos de la historia de este deporte. Le ha dado mucho al ciclismo, un deporte que estos expertos dicen amar y, por lo tanto, merece RESPETO, cuanto menos. Si no te gusta su forma de correr (háztelo mirar), pues perfecto. Si crees que se pasa con sus declaraciones, pues dilo. Pero dilo desde el respeto que merece una figura histórica como la de Alberto Contador. Me hubiera encantado ver la reacción de esta gente cuando, allá por 2008, 2009 y 2010, el ciclista de Pinto ganaba cada gran vuelta que se le ponía por delante. Eran sus primeros fans. Seguro. Una pena que el uso de las redes sociales no estuviera tan generalizado como ahora. Como ya no es el mejor, pues a hacer bromitas. Es triste, pero es así.

A ti, experto tuitero: por muy rápido que subas la Morcuera, no eres sino un cicloturista más. Deberías ser consciente de ello y dejar de hacer el ridículo cuando tienes un ordenador delante.

One thought on “No cabe un tonto más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s