¿Lo peor del ciclismo actual? Los ultras de Nairo

Continuando con la línea que inició Miguel Triviño ayer, criticando la forma de actuar de algunas personas en las redes, ya es hora de denunciar los comportamientos de algunos ¨aficionados¨ al ciclismo.

Parece ser que por alguna ley que desconozco, si expresas tu opinión sobre Nairo, sin descalificarle ningún momento como persona (ya que, por lo menos yo, no le conozco personalmente y no puedo valorarle como tal) pero, si hablas mal de Nairo, ya sea de alguna decisión en carrera o de su forma de correr, te enfrentarás a una horda rabiosa de tuiteros. La mayoría de los que te suelen atacar o incluso amenazar son de origen colombiano; entiendo la defensa de uno de los símbolos deportivos de tu país, pero no ese radicalismo y esa obsesión por acabar con todo aquello que no defienda a muerte a Nairo.

Nairo es un gran ciclista, sin duda, particularmente no me gusta, pero lo respeto. Lo que hace que Quintana pierda muchos apoyos es la gente que está detrás de él (no todos, claro está), pero si una mayoría que se dedica a insultar e incluso a amenazar a quién no rinda pleitesía al ciclista colombiano.

Además, estoy seguro de que, tras escribir este artículo sin llegar a descalificar en ningún momento a Nairo, muchos colombianos vendrán a la web a criticar: ya me lo sé, ya nos conocemos todos. Pero oye, que cuántos mas vengáis mejor, más relevancia para nuestra web, que al fin y al cabo es algo positivo.

Si digo que Nairo no da un relevo ni en una contrarreloj por equipos, ustedes me van a matar, si digo que le encanta ir enganchado a la rueda de Froome o de¡ Contador en su defecto, me van a criticar, pero sinceramente me da igual, ya es hora de denunciar este comportamiento ante el cual no hay que achantarse.

Si van a venir a criticar de manera constructiva bien si van a venir a insultar, MEJOR. Quedarán totalmente retratados como personas.

10 thoughts on “¿Lo peor del ciclismo actual? Los ultras de Nairo

  • … lo dicho… la primera respuesta al artículo es una amenaza. Puedo estar de acuerdo en que la palabra “matar” no sea l más adecuada pero suscribo lo dicho, si no te gusta la manera de correr de Nairo, te van a atacar en lo personal. Es más, viendo algunos de sus aficionados en carretera, alguna vez he pensado que iban a tirar a algún rival.

    Me gusta

    • Soy colombiano y Tienes razón sin duda, y esta agresividad se evidencia sobre todo por gente que tiene poca cultura deportiva, así mismo hay gran bullyng a las redes sociales de Zidane porque no alinea a James. Ahora, también hay q decir q desde España sobre todo incluso en un gran foro como Parlamento ciclista he leído términos como “rata asquerosa”, “vergüenza para el ciclismo” y otros términos desobligantes que no he leído para con ningún otro corredor y que no creo que se merezca, así que no creo q tampoco es que sean el modelo a seguir

      Me gusta

  • ESTOY DE ACUERDO CON USTED, EN QUE ESTE TIPO DE PERSONAJES SON UNOS ULTRAS DEL CICLISMO AL QUE NO LE HACEN NINGUN BIEN. SU VOCABULARIO ES VULGAR Y RETRATA CLARAMENTE SU PROCEDENCIA. Usted puede opinar sobre sobre Nairo todo lo que se le ocurra faltaba mas, asi sus comentarios sean en su mayoría descalificativos y algunas veces peyorativos. Desde hace un año mas o menos leo el blog, realmente nunca me ha gustado por este motivo, pero por esto no lo voy a descalificar a usted, simplemente lo IGNORO. Después del TOUR me gustaría leerlo.

    Me gusta

  • PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN, PERO NAIRO ES NAIRO Y UNA OPINION MEDIOCRE COMO LA DE ESTE ARTICULO NO LO DEMERITA EN LO MAS MINIMO. LO HACE MAS GRANDE, NOS DICE QUE HAY GENTE CON BLOGS DEPORTIVOS PREOCUPADA CUANDO ESTA EN CARRERA, CUANDO VUELA EN LAS MONTaÑAS Y NO LE BAJA LA CABEZA A NADIE, ENSEÑADOS ESTABAN A QUE NADIE ATACARA EN CARRERA A LOS GRANDES CAMPEONES EUROPEOS¡ AHI TIENEN PARA QUE SUFRAN Y SIGAN SUFRIENDO. SE RECOMIENDA VOLVER A VER LOS MANO A MANO DE NAIRO CON TODOS LOS SUSODICHOS Y SABRAN PORQUE ES GRANDE, ¡GRANDE NAIRO!

    Me gusta

  • Pues yo te lo voy a decir desde la óptica contraria. Los ULTRAS ANTI NAIRO SON INSOPORTABLES.

    Con frecuencia miro las noticias en el diario El País de España, donde suele existir al final la opción de respuestas de los foristas. Bueno, el 90% DE LOS FORISTAS ESPAÑOLES NO HACE MÁS QUE DENIGRAR a Nairo, algunos conservando las formas, otros si ya de manera chabacana, grosera.

    Creo que NINGÚN ULTRA hace bien al deporte. Ni tiene sentido los fanáticos pro Nairo que a cualquier cosa saltan a la yugular, ni tampoco tienen sentido los fanáticos españoles que no comulgan con él, tal vez porque es morenito y bajito, a diferencia del espigado y pálido Froome.

    Hay que dejar fanatismos detrás, incluso el fanatismo de convertirse en jueces sabihondos y afirmar cuál es buen ciclista y cuál es malo. Y aquí en este blog he visto algunos artículos de quienes sentencian a corredores, cuando lo que debemos hacer es dejar que cada quien muestre su calidad en el asfalto.

    Para finalizar, respecto a Nairo, ha conseguido ya algunos logros, y no se lo debe ningunear. Le falta demostrar todavía jerarquía, le falta todavía trabajar duro. Pero tiene edad para hacerlo. En sus piernas y en su corazón queda todo por demostrar.

    Me gusta

  • soy colombiano y estoy 200% de acuerdo con la nota, en el foro de la Revista Mundo ciclistico, escribi que Nairo es uno de los 5 mejores escaladores del mundo, pero no ese mejor, y llevo 6 meses bloqueado en el foro. algunos foristas como un tal Ricardo bonilla y un miguel vargas me acusan de apatrida de hablar mal de nairo. y me ratifco Nairo no es el mejor del mundo, y ni siquiera el mejor de colombi, esta muy abajo de Cochise y de herrera

    Me gusta

  • Viejo froome es el más chuparueda del mundo con un súper equipo que prácticamente lo lleva a la meta.pongale el team sky a Nairo y el team Movistar a froome y vamos a ver qué pasa.y de verdad ome no sé si alguna ves has sufrido en una cicla la verdad en ese deporte por mí nadie merece críticas pero desde que estás sirvan para construir y no destruir que sean bienvenidas.quintana es demasiado grande para usted y su gusto menos mal usted no es más que un ppersonajesillo que esta detras de un teclado y nairo ps montado en una bicicleta dándolo todo por Colombia gustele a quien le guste

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s