¿Puede Contador ganar el Tour?

Pues yo creo que sí, la verdad. Obviamente, ya no forma parte de la primera línea de favoritos, pero dejando a un lado a Chris Froome, el mejor ciclista del mundo y a Nairo Quintana, que ha pisado el podio en las tres últimas grandes vueltas, yo no me atrevería a poner claramente por delante de Contador a ningún otro ciclista.

Sí, a ningún otro. Richie Porte, por muy buena temporada que lleve, tiene un palmarés minúsculo en las grandes vueltas; un top 10 en el Giro de hace siete años y un 5º puesto en el Tour del año pasado. Me lo vas a comparar con Contador, por favor. ¿Alejandro Valverde? Pues si sigue en la línea que lleva en este 2017, gana el Tour con 20 minutos de ventaja, pero que quieren que les diga, no lo veo. Nairo y él se van, como siempre, a estorbar y se van a perjudicar el uno al otro. Nada nuevo, vaya. Luego vienen los Romain Bardet, Fabio Aru (a este si le veo más peligro), Jakob Fugsland, Thibaut Pinot… pero oigan, es que estamos hablando ni más ni menos de Alberto Contador, una leyenda en activo del ciclismo.

Contador, en París en el Tour del año 2010. © Reuters

Ha perdido chispa, ya no es tan explosivo subiendo y en las contrarrelojes ha perdido un poco de nivel, aunque se mantiene bastante bien. ¿Qué haría yo si fuera él? Pues esperar a la tercera semana. Si algo no ha perdido Contador (es una faceta en la que incluso ha mejorado) es en la capacidad de recuperación. Si no miente y es cierto que llega a este Tour de Francia más fresco que en otros años, tiene muchas opciones de tener más gas que el resto de sus rivales en la tercera semana, y sera ahí cuando Contador deberá lanzar su ofensiva final. Por otro lado, si quiere llegar de amarillo a París no puede permitirse caerse. Lo más cerca que tiene que estar del suelo es por la mañana al levantarse de la cama. Si llega en plena forma y con piernas a la tercera semana pero, sobretodo, se libra de las caídas, Alberto Contador puede ganar el Tour de Francia. Aquí lo leyeron primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s